Ferrari cesa su actividad en Maranello y Módena hasta finales de marzo

Ferrari
SF1000 | Fuente: Ferrari

Ferrari ha emitido un comunicado en el que informa de que suspende la producción en Maranello y en Módena hasta el 27 de marzo como consecuencia de las restricciones a las que se enfrenta Italia por el brote mundial de coronavirus.

Italia es el país europeo que más se ha visto afectado por el COVID-19, por lo que el gobierno ha impuesto fuertes medidas en todo el país. Algunas empresas han podido continuar con su actividad, aunque tomando las medidas pertinentes, pero no ha sido el caso de Ferrari.

Por tanto, después de anunciar que reducían personal en Maranello y en Monza, ahora cesan su actividad en sus fábricas de Maranello y de Módena hasta el 27 de marzo. El equipo de Fórmula 1 tampoco tendrá actividad, aunque los miembros de la escudería podrán trabajar de forma telemática siempre y cuando su sus funciones se lo permitan.

Louis Camilleri, CEO de Ferrari, ha emitido un comunicado en el que le ha dado las gracias a todos los miembros del equipo por el compromiso que han mostrado en los últimos días.

“En un momento como este, mi gratitud está con todos los hombres y mujeres de Ferrari que, con su tremendo compromiso en los últimos días, han demostrado la pasión y la dedicación que define a nuestra marca“, ha explicado.

Por tanto, por respeto a toda la gente que forma parte de Ferrari y para garantizar su seguridad han decidido parar toda actividad. Además, parece que muchos equipos han pedido a sus empleados, especialmente a los que estuvieron presentes en Melbourne, que se mantengan alejados de las fábricas durante 14 días tras el caso positivo de los de Woking. 

“Junto a nuestros suministradores, ellos han asegurado la producción de la empresa. Y es por nuestro respeto hacia ellos, por su tranquilidad y por la de sus familias por lo que hemos decidido tomar esta decisión. Nuestros clientes y nuestros aficionados también están en nuestra mente en este momento, nos vamos a preparar para volver más fuertes”, ha añadido Camilleri para terminar.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1900 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.

1 Trackback / Pingback

  1. Los equipos comienzan a cerrar sus fábricas - MotorTime

Los comentarios están cerrados.