Pirelli da a conocer los compuestos que se utilizarán hasta el GP de Canadá

Neumáticos Pirelli para el 2020 (Fuente | MotorTime)

Pirelli ha hecho oficial qué neumáticos tendrán los equipos disponibles para Australia, Bahrein, China, Azerbaiyán, España y Canadá.

La marca italiana distingue entre compuestos para clasificación y para carrera. Para el Gran Premio de Australia se utilizará el C4 (segundo más blando) para clasificación y los C2 y C3 para la carrera. En el Gran Premio de Bahrein los equipos contarán con el C3 para el sábado y los C1 y C2 para el domingo. En el Gran Premio de China se verán el C4 en clasificación y los C2 y C3 en carrera. Para el Gran Premio de Azerbaiyán, Pirelli ha seleccionado el C4 para clasificación y los C2 y C3 para la carrera. En el Gran Premio de España se utilizará el C3 para clasificación y los C1 y C2 para la carrera. Por último, Pirelli llevará al Gran Premio de Canadá el C5 para clasificación y el C3 y C4 para la carrera.

Cabe recordar que los neumáticos han cambiado sustancialmente este 2019, tanto en nombre como en número de compuestos. En cuanto a neumáticos de seco, en 2018 había el compuesto superduro (franja naranja), el duro (franja azul), el medio (franja blanca), el blando (franja amarilla), el superblando (franja roja), ultrablando (franja morada) e hiperblando (franja rosa). Sin embargo, este 2019 los compuestos se han reducido a cinco: C1 (el más duro), C2, C3, C4 y C5 (el más blando). De estos, tres serán elegidos para cada Gran Premio y, independientemente de cuáles sean, sus colores serán los mismos. El compuesto más blando elegido será rojo; el del medio, amarillo; y el más duro, blanco.

De esta forma, los neumáticos para las seis primeras citas del año, ordenador de mayor a menor dureza, quedan de la siguiente forma:

  • Australia: C2 (blanco), C3 (amarillo) y C4 (rojo).
  • Bahrein: C1 (blanco), C2 (amarillo) y C3 (rojo).
  • China: C2 (blanco), C3 (amarillo) y C4 (rojo).
  • Azerbaiyán: C2 (blanco), C3 (amarillo) y C4 (rojo).
  • España: C1 (blanco), C2 (amarillo) y C3 (rojo).
  • Canadá: C3 (blanco), C4 (amarillo) y C5 (rojo).

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*