Marko sobre la eliminación en Q1 de Gasly: “Es un error estúpido de nuestros estrategas”

Pierre Gasly en la clasificación del GP de Australia 2019 (Foto: Red Bull Racing)

El piloto de Red Bull ha caído eliminado en Q1 tras hacer un único intento para pasar el corte y verse sorprendidos por la mejora de la pista. Helmut Marko ha reconocido el error de los estrategas y le pide disculpas al piloto francés

La primera clasificación de Pierre Gasly con Red Bull no ha sido la esperada, ya que ha caído eliminado en la Q1, mientras que su compañero de equipo ha terminado en la cuarta posición.

El RB15 ha sido competitivo, pero un error en la estrategia ha condenado al piloto francés. “Hemos sido demasiado optimistas con un solo intento para llegar a Q2 y estoy realmente decepcionado por ello”, confesó Gasly en declaraciones a BBC Radio 5 Live. Además, reconoció el error en la estrategia, ya que estaba muy contento con su primer intento y estaba a una décima de Verstappen. “No esperábamos que el resto mejorara tanto en el segundo intento“, añadió.

Además, como viene siendo habitual en Albert Park, la pista mejoró considerablemente conforme avanzó la sesión, por lo que todos los pilotos mejoraron sus tiempos varias décimas. “Cuando vi lo que mejoraban los demás, casi un segundo, rápidamente entendí que teníamos ritmo para un buen resultado. Nos vimos sorprendidos por la evolución de la pista y pagamos un alto precio por ello“, explicó.

Gasly en los libres del GP de Australia 2019 (Foto: @pierregasly)

Helmut Marko, asesor de Red Bull, reconoció la culpa del equipo de estrategia y cree que el equipo no calculó bien lo mucho que un segundo juego de neumáticos proporcionaba. “Es un error estúpido de nuestros estrategas y tenemos que pedirle disculpas por ello”, dijo en declaraciones recogidas por Motorsport.com.

Christian Horner, jefe del equipo, también valoró la actuación de sus dos pilotos, y opina que Gasly no fue capaz de mejorar su tiempo en el segundo intento, aunque también reconoce el error del equipo. “La segunda vuelta con el primer juego de neumáticos no fue más rápida, como sí ocurrió con Max. Confiamos en pasar con el primer juego, pero desafortunadamente no sucedió. Ahora es fácil decir que debimos utilizar otro más“, explicó. Además, se muestra optimista y cree que Gasly hará una buena actuación en la carrera, aunque parta desde la 17ª posición de la parrilla.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1900 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*