Horner no dice adiós a Vips definitivamente: “Todos merecen una segunda oportunidad”

Juri Vips durante el GP de Gran Bretaña | Fuente: Getty Images

Antes del Gran Premio de Gran Bretaña, Red Bull se desvinculaba de Jüri Vips por una serie de comentarios racistas y homófobos a través de una retransmisión en vivo. Ahora, los austriacos aseguran que siguen apoyándole.

El estonio mantiene su asiento en Hitech GP, pero ya no tiene ningún rol dentro del equipo Red Bull, ya que ejercía como piloto reserva y de simulador. El equipo de Christian Horner no tardó ni un solo día en investigar lo ocurrido y excluir definitivamente de su programa.

El británico, en una reciente charla que recoge Press Association, ha aclarado que Vips sigue formando parte de la academia de jóvenes pilotos a pesar de que su perfil se ha eliminado de la página web de Red Bull Racing. “Hemos cancelado nuestro acuerdo con él y eso sin duda le dará tiempo para reflexionar”.

Es entonces cuando Horner dijo que apoyará al piloto “desde una perspectiva educativa y de salud mental”. Ahora, sigue la línea de Hitech y dice: “Todos en algún momento merecen una segunda oportunidad, si pueden demostrar que realmente han aprendido de sus errores. Es un chico joven, un niño pequeño, y lo apoyaremos, aunque haya rescindido su contrato, desde una perspectiva educativa y de salud mental. Ojalá aprenda de ello”.

Horner deja claro que no están financiando su asiento en Fórmula 2 y que es puro decisión del equipo Hitech GP. “Esa es su decisión y no estamos financiando ese impulso de ninguna manera. Esa es puramente la elección de ese equipo de F2 y tienen sus propias razones para las acciones que han tomado”.

El estonio está completando una campaña irregular. En las tres primeras carreras consiguió dos podios, pero hasta la carrera principal de Mónaco no volvió a la parte de arriba con un tercer puesto. Tampoco tuvo su fin de semana en Bakú cuando luchaba por la victoria, mientras que en Silverstone su mejor resultado en un sexto puesto en la Future Race.

Acerca de Jaime Chico 6828 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.