Mercedes ha descubierto daños en el fondo plano de Hamilton

Lewis Hamilton durante la carrera. Foto: Mercedes AMG Petronas.

Lewis Hamilton no ha podido convertir en victoria la pole lograda en el día de ayer. El inglés se vio superado por su compañero de equipo, Valtteri Bottas, que acabó ganando el Gran Premio. El vigente campeón del mundo acabó a más de 20 segundos del finés pero eso sí, lo ha hecho con daños en el fondo plano de su coche. Mercedes ha confirmado que el suelo de su piloto estaba dañado una vez analizado el coche.

Hamilton se ha tenido que conformar con el segundo puesto. Por cuarto año consecutivo, el inglés finaliza en esta posición el Gran Premio de Australia. De las seis últimas poles que ha conseguido en este circuito tan solo ha podido convertir una en victoria (la de 2015). A pesar de todo ha acabado mucho más contento el Gran Premio que en años anteriores, ya que esta vez quién ha ganado ha sido su compañero y no un Ferrari.

Los de Brackley han realizado un comunicado para comunicar los daños en el monoplaza del cinco veces campeón del mundo: “Hemos descubierto daños en el suelo de Lewis, en la zona que queda justo en frente del alerón delantero izquierdo. Falta una parte del suelo, pero todavía no estamos seguros al 100% de por qué”.

Hamilton también ha hecho declaraciones, no sobre los daños pero sí sobre su carrera: “Ha sido un buen fin de semana para el equipo. estoy contento por todos. Valtteri ha estado espectacular, se lo merece. Ha sido un buen inicio de año, mejor de lo que esperábamos”.

Lewis ha reconocido que ha sido inferior a Bottas en la carrera del día de hoy. Sin embargo, el campeón del mundo está muy contento ya que han cosechado un resultado que no esperaban en absoluto. Gran doblete del equipo Mercedes para empezar esta nueva temporada.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*