O’Ward cree que la IndyCar necesita un cambio de chasis

O'Ward en los test post temporada 2023 | Fuente: Getty Images

Para la temporada 2024, habrá cambios en la unidad de potencia de la IndyCar. Aunque los monoplazas seguirán con el motor V6 biturbo de 2’2L, se le añadirán elementos híbridos sumando hasta 150 caballos cuando se ponga en marcha. La unidad de potencia híbrida ha estado rondando la IndyCar desde 2023, aunque el plan original era un motor de 2’4L.

Aunque habrá un gran cambio en los propulsores, el chasis de los monoplazas se mantendrá sin cambios. Este chasis, el IR18, fue introducido en 2018, y no se esperan cambios por ahora. Sin embargo, algunos como Pato O’Ward, piden un cambio en los coches.

Así lo contaba el mexicano en declaraciones a Motorsport.com. “Soy uno de los que está subido al barco de los coches nuevos. Es molesto que un cambio de motor no venga con un chasis nuevo. Lo necesitamos desesperadamente. En mi opinión, necesitamos antes un nuevo chasis que un nuevo motor. Aunque pida estos cambios, yo solo puedo conducir el coche y desarrollarlo. Realmente creo que la IndyCar está en un punto en el que debemos dar un paso grande adelante”.

El piloto de McLaren ensalzó los diseños de los prototipos de la IMSA y de la Formula 1, donde pudo participar en los test postemporada en Abu Dabi. “Miras los nuevos coches LMDh de la IMSA y son impresionantes. También pasa cuando ves un F1 y todo lo que lleva dentro. Si yo fuera el responsable, me encargaría de que la gente se asombrara con los coches de la IndyCar”.

O’Ward ha sido uno de los pocos pilotos de la IndyCar en poder probar estos nuevos motores, en unos test en Sebring a finales de septiembre. Estas fueron sus conclusiones. “Será un reto para el año que viene. A nivel de fiabilidad y también de maximización. Además, creo que las reglas aún no están muy claras sobre qué se podrá hacer. Estamos a la espera de estas respuestas. Seguramente habrá mucho trabajo que hacer y mucho aprendizaje por delante”.