Paul di Resta vuelve a United Autosports para correr en Le Mans y en el WEC

Paul di Resta en las 24 Horas de Le Mans 2018 (Foto: Getty Images)

El ex piloto de Fórmula 1 vuelve a United Autosports de LMP2 para competir en el Mundial de Resistencia 2019/2020 y en las 24 Horas de Le Mans 2019

Paul di Resta regresa a United Autosports y competirá tanto en el Mundial de Resistencia la próxima temporada como en las 24 Horas de Le Mans de este año. El ex piloto de Fórmula 1 se subirá al United Ligier JS P217 en la categoría LMP2, y sus compañeros de equipo serán Filipe Albuquerque y Phil Hanson, los que ya fueron sus compañeros de equipo en Le Mans el año pasado.

El británico también consiguió el título de las Asian Le Mans Series en la temporada 2018/2019 y Hanson fue su compañero de equipo. Este año también estará en el DTM con el equipo R-Motorsport Aston Martin, y el propio piloto aseguró que está muy contento de continuar con United Autosports en Le Mans en el WEC.

“Creo que para seguir donde hemos estado con Phil en las Asian Le Mans Series y dar el primer campeonato LMP2 al equipo, el siguiente paso obvio es pasar a un campeonato mundial”.

También añadió que es bueno para el equipo que la alineación de pilotos sea tan familiar, ya que Filipe también es parte de ella. “Definitivamente es un desafío para el que estoy preparado. Tenemos un poco de tiempo para prepararnos, pero creo que United es más que capaz de asumirlo”, añadió.

Por otra parte, Zak Brown, propietario y presidente del equipo United Autosports, además de CEO de McLaren F1, dijo que le complace que di Resta se haya unido a su alineación de pilotos para el Mundial de Resistencia. “Creo que tenemos un paquete sólido para comenzar a correr en nuestra temporada de debut“, confesó. Por otra parte, Richard Dean, propietario del equipo y director general de United Autosports, aseguró que el debut del equipo en el WEC es un paso emocionante para ellos y confía en que su alineación de pilotos es fuerte.

“Paul ha sido un miembro valioso del equipo desde que compitió por primera vez con nosotros en las 24 Horas de Daytona y ha contribuido a nuestro primer título en LMP2 en la Asian Le Mans Series“, explicó. Además, cree que di Resta es un piloto de calidad que podría seguir haciendo un gran trabajo en la Fórmula 1. “Es una señal de lo mucho que hemos llegado para poder atraer conductores de su calidad y ahora que Paul es un piloto tan importante para el equipo de United Autosports, tenía mucho sentido incorporarlo a nuestra alineación para el WEC. Él trabaja bien con Phil y Filipe, así que me siento muy positivo al comenzar nuestra primera temporada de campeonato mundial”, terminó diciendo.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1899 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*