Robert Kúbica, listo para su segundo debut en Fórmula 1

Robert Kubica durante los test de invierno de 2019 | Fuente: @WilliamsRacing

El polaco volverá a participar en una carrera de Fórmula 1 después de más de tres mil días de su último Gran Premio con Renault.

El polaco está listo para completar un extraordinario viaje de cuento de hadas de vuelta a la F1 que se iniciará en Melbourne este domingo, unos ocho años después de que sufriera graves lesiones en un horrible accidente de rally.

No es de extrañar que el piloto de 34 años haya admitido que todo el fin de semana tendrá un significado añadido, dada la situación en la que ha estado.

“Será un Gran Premio muy emotivo. Es el segundo debut para mí después de haber estado fuera del deporte durante muchos años.

“Mi última carrera de Fórmula 1 fue en Abu Dhabi 2010, así que estoy deseando ir a Australia con algunas cosas que cubrir y aprender. Espero poder disfrutar del fin de semana y que todo vaya bien sin problemas, para que pueda concentrarme en mi conducción y descubrir una nueva Fórmula 1”.

Cuando Kubica habla de una ‘nueva Fórmula 1’, no se equivoca. La última vez que participó en una carrera de F1 fue con un motor V8, no con los motores turbo-híbridos V6 de hoy.

Los coches también eran mucho más ligeros y funcionaban con neumáticos Bridgestone en lugar de Pirelli, que tienen características muy diferentes.

Aunque las nuevas regulaciones pueden suponer un vuelco en la clasificación, tras los últimos test, parece que la vida no va a cambiar para Williams y Kúbica luchará en el peloton que cerrará la parrilla.

“Una cosa es conducir un coche de Fórmula 1, y otra cosa es competir con él”, dijo el polaco, que sabe lo que es ganar un Gran Premio. “A lo largo de los años, creo que el enfoque de las carreras ha cambiado, así que tengo muchas cosas que descubrir, pero estoy deseando que llegue”.

Pase lo que pase en Melbourne, o incluso el resto de la temporada, se puede argumentar que Kubica ya ha conseguido más que el resto de pilotos de la Fórmula 1, simplemente volviendo a estar en la cima del automovilismo. Ahora, se trata simplemente de aprovechar al máximo su nueva oportunidad.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*