Ecclestone critica la Fórmula 1 actual: ”No estamos intentando mostrar la Fórmula 1 pura”

Bernie Ecclestone en el Gran Premio de Baréin 2023
Bernie Ecclestone en el Gran Premio de Baréin 2023 Fuente: Getty Images

El que fuera el presidente de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, ha criticado la Fórmula 1 actual. Desde el número de carreras por temporada, hasta la serie de Netflix  ‘Drive to Survive’.

Ecclestone siempre se ha caracterizado por no tener pelos en la lengua. Lo primero que ha atacado es al calendario. “Mi opinión es que 18 carreras son suficientes. Con 20 ya a menudo pensaba que era demasiado. Hay que pensar en los equipos. Dentro de poco tendrán que contratar personal doble. Con 22 o 23 carreras habrá demasiados divorcios, es una cuestión de tiempo”, comentó Ecclestone, según informa Daily Mail.

“Puedo entender a los comerciales, porque están firmando acuerdos a largo plazo y eso, aparentemente, hace que la empresa gane mucho más dinero. Pueden decir que tienen contratos de 10 años o lo que sea, así que lo que están haciendo es 100% correcto comercialmente, pero sin lugar a dudas yo me quedaría con 18 carreras prestigiosas”, añadió el británico.

Asimismo, Ecclestone ha querido hablar sobre las nuevas carreras que se están incorporando al calendario. “Creo que se puede ver con las carreras que están haciendo en Estados Unidos, lo que me parece una completa locura. La de Miami, la forma en que la organizaron fue una locura, tratando de ser americanos en lugar de la forma en la que yo lo hice, que era tratar de ser Fórmula 1 pura. Veo cada sesión de entrenamientos, cada carrera y miro y pienso: ‘Dios mío, ¿estamos intentando mostrar la Fórmula 1 o estamos intentando mostrar otras cosas?'”, dijo Ecclestone.

Ecclestone habló de la serie de Netflix, ‘Drive to Survive’, que tanto éxito ha tenido, pero que parece no tener gracia para el ex presidente de la Fórmula 1. “Netflix les ha captado un poco y lo siguen demasiado. Netflix está en el negocio del entretenimiento mientras le convenga. No es como nuestros antiguos locutores que han estado con nosotros desde siempre”, concluyó el británico.