Toyota bate todos los récords en los test de Sebring

#8 de Toyota (Foto: Toyota Gazoo Racing)

Mike Conway ha marcado el tiempo más rápido de los test de las 1000 Millas de Sebring, batiendo así el récord de la pista. Fernando Alonso se quedó a cinco centésimas del tiempo de su compañero en el segundo día de pruebas 

Los test no oficiales de las 1000 Millas de Sebring se disputaron el pasado fin de semana, con motivo de la sexta prueba de resistencia, que tendrá lugar el próximo viernes y sábado. Estos test han terminado con Conway marcando mejor tiempo no oficial del circuito, 1:41.152, seguido muy de cerca por Fernando Alonso, que se quedó a 52 milésimas del tiempo de su compañero de Toyota.

El primer día de test fue Conway el que marcó el tiempo más rápido del día en LMP1, aunque no fue el primer día en el que marcó el récord del circuito. En la sesión de la tarde se marcaron los tiempos  más rápidos de cada categoría. En LMP2 fue Duval, del equipo TDS Racing, el que marcó el tiempo más rápido, 1:47.869. En GTE Pro, una de las categorías más ajustadas, fue Jonathan Bomarito el más rápido con el #67 de Ford, con un tiempo de 1:58.318, mientras que en la última categoría, GTE Am, fue Pedro Lamy el que marcó el tiempo más rápido, 1:59.435 con el #98 de Aston Martin.

El segundo día de test, las pruebas no oficiales del WEC tardaron un poco más en comenzar por la niebla. Mike Conway se subió al Toyota #7 y mejoró su tiempo del día anterior, marcando así el récord no oficial del circuito y mejorando 2,5 segundos el último registro de la pista, que era de Marcel Fassler. Kobayhasi salió a la pista y marcó uno de los mejores tiempos del equipo Toyota, mientras que por la tarde fue Alonso el que se subió al #8 de Toyota y se quedó a tan solo 52 milésimas del tiempo marcado por Conway.

Rebellion Racing y Gulf Racing (Foto: WEC)

SMP Racing, equipo donde compite Sirotkin, fue el más rápido en los LMP1 no híbridos, marcando un tiempo de 1:42.357, a medio segundo de Kobayashi. Hartley, otro ex piloto de Fórmula 1, puso al segundo coche de su equipo en la cuarta posición de la tabla con un tiempo de 1:42.608.

En LMP2, Duval también mejoró su tiempo con el #28 de Oreca, mientras que en la sesión matutina fue Nyck de Vries el que marcó el mejor tiempo en su categoría, 1:47.086. En GTE Pro el mejor tiempo fue 1:57.302, el tiempo conseguido por Lietz con el #91 de Porsche, mejorando en un segundo el tiempo del día anterior y quitándole a Ford el mejor tiempo en GTE Pro. Sin embargo, en esta categoría los tiempos están muy ajustados entre Ferrari, Ford y BMW.

En GTE Am, Porsche volvió a conseguir el tiempo más rápido, con Matteo Cairoli al volante, que marcó 1:58.707, con el #88 de Porsche, aunque Griffin también dio una gran vuelta y se quedó muy cerca de su tiempo con el #61 de Ferrari. El susto de los dos días de test se lo llevó Jorg Bergmeister, que sufrió un incendio en su Porsche. Por tanto, el equipo tiene que sustituir el chasis antes de que comiencen los entrenamientos libres oficiales el próximo miércoles.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1954 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*