Roger Penske, con intenciones de volver a las 24 horas de Le Mans

Roger Penske en las 500 millas de Indianápolis 2018 (Fuente | Getty Images North America / Chris Graythen)

Roger Penske está analizando competir de nuevo con su propio equipo en las 24 horas de Le Mans y estudiando para ello la nueva normativa de los hypercars.

Penske estuvo presente en esta mítica prueba en dos ediciones: en 1963 como piloto y en 1971 como dueño de un equipo. En las 24 horas de Le Mans de 1963 se celebraron el 15 y el 16 de junio y era la edición número 31. El estadounidense formó equipo con el piloto mexicano Pedro Rodríguez en un Ferrari 330 TRI/LM. Sin embargo, esta experiencia no fue del todo positiva para él ya que se vio obligado a abandonar junto a su compañero por un problema en la línea de aceite de su coche. Iban en tercer lugar cuando esto sucedió. En la edición de 1971 no tuvo mucha mejor suerte. Mark Donohue y David Hobbs fueron los encargados de pilotar su coche. Rodaban en el grupo de cabeza cuando en la sexta hora un problema de motor impidió que terminaran la carrera.

Ahora Roger Penske, en declaraciones recogidas por Autosport, ha reconocido su interés por volver a disputar esta mítica prueba: «Lo hemos estado mirando. Es la única cosa que diría que es un objetivo que tenemos. Nos gustaría ir a Le Mans y competir allí pero tenemos que ir con las cosas correctas. Dijeron que iban a hacerlo por una determinada cantidad de dinero  (los nuevos hypercars) pero lo que estoy oyendo es que el objetivo no es el que ellos esperaban que fuera. Creo que quieres ver qué va a pasar. No estamos preparados en este punto. Tendríamos que cambiar algunas cosas y mirar con quién los alinearíamos. Se supone que van a ser superdeportivos, así que no sabemos realmente qué va a pasar. Lo que haríamos, si corriésemos allí en algún momento, es disputar un año con un GT para aprender. Es como un golfista, que necesita jugar en un campo nuevo un par de veces. Hay muchos matices en Le Mans, al igual que en Indy».

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*