Mortara se lleva la victoria en el ePrix de Hong Kong tras la sanción de Bird

Mortara (Foto: Venturi Formula E Team)

Mortara se ha llevado la victoria en el quinto ePrix de la temporada que se ha celebrado en Hong Kong. Sam Bird ha sido el que ha cruzado la línea de meta en primera posición, pero tras la investigación de los comisarios por un incidente con Lotterer, el de Virgin ha sido sancionado con cinco segundos.

A las 9:00 horas arrancaba el ePrix de Hong Kong, la quinta prueba de la temporada de Fórmula E, que ha terminado con la victoria de Mortara, seguido de Di Grassi y Frijns. La victoria inicial se la había llevado Bird, aunque con polémica, y es que en la recta final de la carrera, cuando Lotterer lideraba, se le ha roto el difusor y ha sufrido un pinchazo a consecuencia de algunos toques de Bird a lo largo de la carrera. Aunque el piloto de Virgin ha subido al podio, la FIA ha investigado el incidente y ha decidido sancionar a Bird, por lo que ha caído hasta la séptima posición.

Vandoorne partía desde la primera posición tras haber marcado el mejor tiempo en la sesión de clasificación bajo la lluvia. Sin embargo, en la salida no tardó en ser superado, primero por Rowland y después por Sam Bird; este último realizó una salida espectacular y remontó desde la séptima posición. A pesar de algunos toques en la horquilla de la primera curva, la salida fue bastante limpia, pero poco después un accidente entre Felipe Nasr, D’Ambrossio y Wehrlein dejó a los tres fuera de combate y causó una bandera roja. Al parecer, Nasr rompió la suspensión y no pudo girar a derechas de una curva, por lo que terminó contra las protecciones. D’Ambrossio y Wehrlein, que iban justo detrás, terminaron impactando también contra el coche del piloto de Dragon, lo que ha supuesto un duro golpe para los pilotos de Mahindra, que se han visto eliminados a las primeras de cambio; además, D’Ambrossio lideraba el Mundial de pilotos.

Accidente de Nasr, D’Ambrossio y Wehrlein (Foto: Fórmula E)

Tras la relanzada, Lotterer superaba a Vandoorne para colocarse en la tercera posición. Bird se mostraba muy agresivo y quería superar a Rowland, pero al líder se le paraba el coche por una pérdida de potencia y caía hasta la décima posición, por lo que era Bird el que lideraba la prueba. Sin embargo, poco le duró el liderato al piloto, ya que se fue largo y Lotterer lo aprovechó para hacerse con la primera posición. Los dos pilotos comenzaron a marcar vueltas rápidas, primero fue el de Virgin, luego el de Techeetah; por lo que no tardaron en sacarle seis segundos a Vandoorne, el tercer clasificado. Lotterer se fue largo en el mismo punto en el que Bird lo había hecho anteriormente, el de Virgin se puso en paralelo para intentar arrebatarle la posición, pero en la chicane consiguió tomar ventaja y mantuvo el liderato.

Tras esto, Alexander Sims y Buemi tuvieron que abandonar por diferentes problemas. Vandoorne comenzó a perder posiciones en la tabla, lo que hizo que Mortara se asentara en la tercera posición. El coche del piloto belga terminó parándose y causó un nuevo safety car mientras los operarios trabajaban para retirar su monoplaza. Hasta este momento, Mortara era el más rápido, rodaba un segundo más rápido que la cabeza, aunque estaba a ocho segundos de ellos. Tras el safety car, continuó la lucha entre Lotterer y Bird, pero por detrás Di Grassi quería superar a Mortara.

Lucas Di Grassi en el ePrix de Hong Kong (Foto: Audi Fórmula E)

Rowland causó otro safety car ya que su coche se quedó parado en la pista. Cuando volvió a salir la bandera verde tan solo restaban dos minutos. Seguía la lucha en la cabeza, pero Bird consiguió adelantar a Lotterer cuando restaban pocos segundos para el final. Al parecer, Bird le ha roto el difusor trasero a Lotterer vuelta a vuelta, han saltado algunas piezas de su coche y ha terminado con la rueda pinchada y perdiendo posiciones. Por tanto, Bird se quedaba en la primera posición a falta de una vuelta y comenzaba a sacar distancia con sus perseguidores, Mortara y Di Grassi.

Al terminar la prueba, desde dirección de carrera investigaban lo sucedido entre Bird y Lotterer. El piloto de Virgin no celebraba apenas la victoria en el podio, ya que era consciente de que la FIA podía sancionarle. Más de dos horas después de la finalización del ePrix, desde dirección de carrera anunciaban una sanción de cinco segundos para el piloto de Virgin.

About Ángela Merino Sánchez 1951 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*