Toyota Gazoo Racing, listos para asaltar la victoria en Sebring

Toyota #8 (Foto: Toyota Gazoo Racing)

Las 1000 millas de Sebring se disputan esta semana y el equipo Toyota tiene como objetivo volver a conseguir la victoria para asegurarse el Campeonato del Mundo

Esta semana se disputarán las 1000 millas de Sebring, que se enmarcan dentro del Mundial de Resistencia. El equipo Toyota llega a esta cita como líder del Mundial, y ahora quieren extender la ventaja con sus rivales consiguiendo en Sebring la quinta victoria de la temporada.

Todos los pilotos han podido probar el coche en este circuito en una prueba que tuvo lugar a principios del mes de febrero, donde se completaron más de 4.000 kilómetros de carrera, ademas de una prueba de resistencia por la noche.

Fernando Alonso, que se subirá al Toyota #8 con Buemi y Nakajima, ha dicho en declaraciones oficiales publicadas por Toyota Gazoo Racing que Daytona fue una experiencia fantástica para él, ya que ganar en un circuito tan clásico fue un honor, por lo que espera repetir la hazaña en Sebring. «Realmente me siento como en casa con los fanáticos estadounidenses, que son muy apasionados del automovilismo», explicó. También añadió que al igual que Daytona, Sebring es un circuito único y conducir allí por primera vez durante las pruebas que realizaron fue increíble. Aun así, es consciente de que no será una carrera fácil: «Debemos prepararnos correctamente y ejecutar la carrera nuevamente de manera perfecta. Estamos presionando duro para ganar», terminó diciendo.

En cuanto a sus compañeros, tanto Buemi como Nakajima han destacado la importancia de las pruebas el pasado mes, que les ha ayudado a familiarizarse con la pista y con la configuración del coche. «Tengo buenos recuerdos de mi carrera anterior en Sebring en IMSA, fue un evento genial. Estoy deseando que llegue una carrera fuerte», decía Buemi. Nakajima, por su parte, cree que ha pasado mucho tiempo desde Le Mans, la última victoria del #8, por lo que están decididos a subir a lo más alto del podio.

Por otra parte, Hisatake Murata, presidente del equipo, asegura que Sebring es el comienzo de la recta final de la temporada, por lo que se enfrentan a tres carreras importantes con el único objetivo de asegurar el Campeonatos del Mundo, además de volver a conseguir la victoria en Le Mans. «Esta será nuestra primera vez en Sebring y creo que este es un desafío emocionante para el equipo y los pilotos», terminó diciendo.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1756 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*