Porsche retira la apelación contra su descalificación en Puebla

Pascal Wehrlein en Puebla | Fuente: Porsche

El equipo Porsche fue descalificado en Puebla por no declarar su asignación de neumáticos antes de la carrera, por lo que fueron sancionados junto a los dos Nissan. Esto provocó que Pascal Wehrlein perdiera su victoria en favor de Lucas Di Grassi.

Wehrlein cruzó la línea de meta en la primera posición en el ePrix de Puebla, pero dirección de carrera le descalificó. También descalificaron a su compañero de equipo y a los dos Nissan. Dirección de carrera argumentó que ninguna de las dos escuderías habían declarado su asignación de neumáticos en sus pasaportes técnicos, por lo que Michelin no había podido comprobar que la presión fuera correcta.

En el momento, Porsche apeló la decisión, ya que consideraban que era muy dura. Además, alegaron que se trató de un error administrativo y en ningún caso obtuvieron ventaja sobre la pista. Aunque mantienen la opinión, han decidido retirar la apelación.

«Seguimos firmemente convencidos de que la sanción no se ajusta a lo que hicimos y todavía duele que nos hayan quitado nuestra primera victoria en la Fórmula E en el ePrix de Pruebla. Al mismo tiempo, nosotros, como equipo, seguimos trabajando duro para asegurarnos de que aprendemos de nuestros errores y mejoramos todo el tiempo. Esperamos el mismo enfoque por parte de la FIA y de la Fórmula E», ha compartido Porsche en un comunicado que publica el portal web Motorsport.com.

La escudería alemana argumenta que no quieren involucrarse en un proceso que se alargaría en el tiempo, pues dañarían la imagen de la Fórmula E y de toda la comunidad. Además, dado que su objetivo es apoyar la competición eléctrica para ofrecer un buen espectáculo para los aficionados, se centrarán en mejorar en las próximas citas.

«Ahora miramos hacia el futuro y nos centramos en el próximo ePrix en la ciudad de Nueva York, en el que queremos respaldar nuestro rendimiento y una vez más desafiar a la zona alta de la parrilla«, han añadido para cerrar.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1740 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.