Maya Weug y Doriane Pin se subirán a un F3 en Magny-Cours

Maya Weug y Doriane Pin | Fuente: fiaformula3.com

Al igual que Nerea Martí e Irina Sidorkova, en Magny-Cours se darán cita un día después, Maya Weug y Doriane Pin, ambas pilotos del programa Iron Dames.

Iron Dames es un proyecto lanzado y dirigido por Deborah Mayer, con el objetivo de apoyar a las mujeres en el automovilismo. Desde 2019, este programa ha sido respaldado oficialmente por la FIA a través de la Comisión FIA Women in Motorsport. El año pasado, Weug fue seleccionado por el programa Girls on Track – Rising Stars de la FIA para unirse a la Ferrari Driver Academy, la primera mujer piloto en hacerlo. Pin fue una de las cuatro finalistas y se convirtió en la segunda piloto en entrar al Iron Dames.

Estas dos jóvenes de 17 años tendrán la oportunidad de conocer el monoplaza de Fórmula 3, así como sus configuraciones. Un mejor escenario para así avanzar dentro de automovilismo, el primer paso es esta categoría. “Una clave para que esto suceda es crear vínculos entre nuestros campeonatos y los programas que promueven a las mujeres en el automovilismo. Como tal, hemos decidido ofrecer una prueba de F3 a dos pilotos del programa Iron Dames”, decía Bruno Michael, CEO de Fórmula 3.

“Maya y Doriane son muy jóvenes, y mientras escalan su curva de aprendizaje en los deportes de motor, es importante para nosotros darles esta oportunidad ahora para ayudarlos a construir hacia el futuro de sus carreras, lo que podría conducir a nuestro Campeonato”, decía sobre estas dos pilotos.

Por otro lado, Deborah Mayer, líder del proyecto Iron Dames, dice: “Esta experiencia será importante para demostrarles a Maya y Doriane lo que implica el siguiente nivel de carreras, y me gustaría agradecer a la FIA F3 por ofrecer esta increíble oportunidad para ambos pilotos. Este es otro gran hito para promover el talento femenino en el automovilismo”.

Acerca de Jaime Chico 6831 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.