Collet: “Mi 2022 no ha sido bueno, pero hemos sido capaces de recuperarnos”

Caio Collet en 2022. Foto: FIA Fórmula 3.

Caio Collet ha reconocido que su segunda temporada de Fórmula 3 no ha sido la mejor. El brasileño sostiene que perdieron muchos puntos a inicios de año y eso les costó las opciones de luchar por el título. En Baréin e Imola las cosas no fueron bien y quedaron lastrados de cara a una segunda mitad en la que han funcionado mucho mejor.

Collet no cree que haya mostrado su mejor versión en Fórmula 3, en el cómputo general de esta temporada, especialmente en algunas de las primeras carreras. Lo positivo es que han sido capaces de darle la vuelta a un inicio duro y eso siempre es importante. Es con lo que se queda de cara al futuro, donde espera mejorar y conseguir mejores resultados.

“Sé en lo que tengo que mejorar, especialmente me quedó claro a inicios de temporada, en las que las cosas no fueron bien. Sé que tengo el potencial para clasificar arriba, soy capaz de hacerlo bien sin tomar muchos riesgos. Mi temporada hubiese sido diferente en caso de haber tenido más consistencia, pero lo que más quiero subrayar es que no lo he hecho muy bien”, ha reconocido Collet.

Me quedo con la experiencia de estos dos años en Fórmula 3, he aprendido mucho y a su vez, crecido como persona y piloto. Hemos sido capaces de darle la vuelta a citas complicadas y ese ha sido quizá nuestro mayor punto fuerte para este año. Hemos apretado mucho y quiero darle las gracias al equipo”.

Collet subraya la consistencia como uno de los aspectos de cara a mejorar en el futuro. En las dos primeras citas, perdieron una gran cantidad de puntos que les dejó sin opciones en la batalla por el título. Aunque lograron una Pole en Bélgica y dos victorias en Hungría y Zandvoort, sólo pudieron ser octavos en la general.

“En Imola, tuvimos un accidente en la primera carrera y en la segunda nos arriesgamos con los neumáticos de lluvia, lo cual nos destrozó el domingo. Creo que esto se debió a que quisimos recuperar todo el terreno perdido con los errores de Baréin y en las dos citas, ya perdimos muchos puntos. En la segunda mitad del año, hemos tenido fines de semana mucho más completos”, ha finalizado.