Jake Dennis se subirá al RB19 en Abu Dabi

Jake Dennis en el ePrix de Londres 2023 | Fuente: Fórmula E

Red Bull afrontará sin pilotos oficiales los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de Abu Dabi. Jake Dennis, actual Campeón de la Fórmula E, tendrá la oportunidad de subirse al coche austriaco y estará acompañado por Isack Hadjar, piloto de la Fórmula 2.

Como ya adelantamos en esta cabecera, Dennis hará su debut en una sesión oficial de entrenamientos libres de Fórmula 1. Será en Yas Marina, a bordo del coche que ha ganado los dos Campeonatos del Mundo con bastante holgura. El británico es el actual Campeón del Mundo de Fórmula E con Andretti Global, pero no ha dejado de lado sus trabajos con Red Bull en el simulador.

Era lógico darle esta oportunidad, es el hombre de moda y los austriacos miran al futuro, por lo que pueda pasar. Si es verdad que no será la primera vez que Dennis conduzca un Fórmula 1 porque se subió al RB14 en 2018 —cuando se unió al equipo— en diferentes pruebas tanto en España como en Hungría.

Hadjar conducirá para AlphaTauri en el Gran Premio de México, mientras que pasará a Red Bull en Abu Dabi. El equipo de Faenza no necesitará sacrificar otra sesión de libres porque la participación de Nyck de Vries en Baréin contó como prueba de novato al no haber disputado más de dos Grandes Premios.

En cuanto a Hadjar, piloto de Hitech Pulse-Eight en Fórmula 2, ha firmado una temporada algo irregular en la categoría, con un podio en la carrera al Sprint de Spielberg. Suma 47 puntos a falta de una prueba y es decimocuarto en el Campeonato. En 2022, el francés destacó en la Fórmula 3 con tres victorias y un cuarto puesto en el Campeonato.

Acerca de Jaime Chico 6832 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.