Evans tras ganar en Roma: «Esperamos que este triunfo se pueda repetir»

Mitch Evans tras ganar el ePrix de Roma (Foto: @mitchevans_)

Mitch Evans se llevó la victoria en el ePrix de Roma de Fórmula E el pasado fin de semana y ha hecho historia en Jaguar, ya que le ha dado a su equipo la primera victoria en la competición eléctrica.

Mitch Evans cruzó la línea de meta en la primera posición en el ePrix de Roma, seguido de Lotterer y Vandoorne. El piloto de Jaguar ha conseguido su primera victoria en Fórmula E y también le ha dado la primera victoria a su equipo, Jaguar Racing.

Aun así, el piloto neozelandés no lo tuvo fácil, ya que tuvo que adelantar a Lotterer, que partía desde la pole y lideró la carrera en las primeras vueltas. «Tuvimos mucho rimo en Roma, pese al apretado final», comenzaba diciendo. Además, el piloto sufrió un momento de tensión cuando pasó por la zona del attack mode y no se activó: «Tuve un momento bastante estresante cuando pasé una vez por la zona de activación del attack mode sin que el sistema funcionase. Cuando tienes detrás a alguien como André Lotterer es lo último que deseas«.

Finalmente, Evans pudo activar el attack mode y obtuvo los 25 kW extra de potencia. Aun así, tenía ritmo suficiente para aumentar la velocidad, pero por radio le dijeron que fuera más despacio para tener que dar tan solo una vuelta extra en lugar de dos, ya que de lo contrario sufrirían con la energía. «Fue extremadamente importante la comunicación con el equipo. Fue una situación inusual, pero logramos nuestro objetivo», aseguró.

Por tanto, el piloto está satisfecho con su actuación y con haber conseguido la primera victoria para su equipo. «Este equipo está formado por un grupo de gente que es capaz de alcanzar estos resultados. Ha supuesto un alivio. No hay equipo en el pitlane que no tenga presión, todos la tenemos», explicó. Y para terminar, cree que han aprendido muchas lecciones como un equipo joven que son, ya que en ocasiones no han tenido buena suerte y otras veces no han tomado las decisiones correctas. «Pero ahora estamos en el camino correcto y esperamos que este triunfo se pueda repetir», terminó diciendo.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1899 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*