Londres presenta su circuito 2021: más lento con mitad cubierto y mitad descubierto

Circuito de Londres. Foto: FIA Fórmula E.

Londres ha presentado el circuito en el que celebrarán su ePrix de 2021. La doble cita en la capital británica tendrá lugar en un trazado parcialmente cubierto que ya se presentó hace dos años. Correr en cubierto y también al descubierto será un gran desafío para los equipos y pilotos, pues es algo que nunca han experimentado hasta la fecha.

Londres traerá consigo un nuevo reto para la categoría eléctrica, pues nunca habían competido previamente en una pista mitad cubierta y mitad descubierta. Este fin de semana los pilotos probarán algo diferente en dos citas que serán claves en este Mundial de Fórmula E, que afronta su penúltimo ePrix.

El nuevo circuito de Londres será más lento que los otros en los que la Fórmula E ha competido durante el presente ejercicio. Por ese motivo, y para garantizar que el consumo de energía es lo más importante de esta categoría, la FIA ha decidido reducir la capacidad de energía en los coches. Los pilotos tendrán 4kW menos durante la carrera.

“Después de analizar el circuito de Londres y el consumo de energía que habrá en el mismo, hemos llegado a la conclusión que no será necesaria una capacidad de 52kW. La gestión de energía es la clave del Mundial de Fórmula E y para evitar una carrera en la que los pilotos vayan al límite en todo momento, hemos reducido la capacidad a 48kW”, ha explicado la FIA en un comunicado oficial.

El circuito se presentó en 2019, pero habrá ligeros cambios en el diseño este año. Por ejemplo, la chicane de las dos primeras curvas será más pequeña, en lugar de las tradicionales de 90 grados. También habrá modificaciones en las curvas 10 y 11, que en vez de ser de derechas se harán en el sentido contrario de las agujas del reloj.

Además, el último sector también ha sido modificado con el fin de reducir la velocidad y no tener miedo a un exceso consumo de energía por competir en zonas excesivamente rápidas. Gracias a estos cambios, los pilotos podrán ahorrar un total de un 5% de energía más por vuelta.