Ford dejará de fabricar los GTE

Fuente: @FIAWEC

Ford finalizara su proyecto oficial en GTE al final de este año. Esto no significa que la marca no estará presente ni en el campeonato IMSA ni tampoco en el WEC. Mark Rushbrook, director de Ford Performance, lo ha confirmado.

«Tras tres años repletos de éxitos a sus espaldas, el Ford GT dejará de competir a nivel oficial tanto en la clase LMGTE-Pro del WEC como en la clase GTLM del IMSA. Con todo, el cierre del proyecto de fábrica no significa que el Ford GT vaya a desaparecer de la parrilla de ambos campeonatos, ya que Ford está abierta a dar soporte a un programa ‘carreras-cliente’ para que equipos privados puedan seguir compitiendo en ambos certámenes con su coche», decía Rushbrook.

Aunque los Ford GT dejaran de competir bajo el nombre de fabrica oficial en el WEC al terminar la temporada 2018-19 hasta junio y de la temporada 2019 del LMSA hasta octubre. Las 24 Horas de Le Mans de este año servirán para ver por primera vez a un Ford GT privado, ya que Keating Motorsport competirá con una unidad en la clase LMGTE-AM.

Un primer paso de un proyecto ‘carreras-cliente’ en el que Ford pretende que al menos cuatro de los seis chasis activos del Ford GT pasen a manos privadas.

Multimatic y Chip Ganassi, como socios de Ford Performance a lo largo de las tres temporadas que han formado este programa oficial, estarán encargados de dar soporte a estas estructuras privadas. Formato parecido al del Ferrari con AF Corse para apoyar a distintos equipos en resistencia. Aunque Ford no perderá la pista de sus GTE,  la marca se apuntanuevos objetivos y sigue evaluando distintas opciones para tener un programa deportivo de alto nivel.

Ford valora la opción de tener un programa DPi en 2020, están estudiando también entrar en la Fórmula E o incluso en los hypercars del WEC.

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