GP de Azerbaiyán 2019: Ferrari, toca levantarse del todo

Leclerc y Vettel | Fuente: Getty Images

Ferrari, que parecía tener más papeletas que nadie para tener el mejor monoplaza de la parrilla, ha dado inicio a estás tres citas de manera catastrófica

El elenco italiano, que ahora gobierna Mattia Binotto, se está enfrentando a un comienzo de temporada muy duro. Aunque es cierto que desde 2013 a 2015, el rendimiento del ‘Cavallino’ estuvo por debajo de sus posibilidades, y por debajo de su historia, por lo que no habría que contar esos años en ese saco. Pero ahora, hablamos de un coche, que siendo quizá el mejor, tras tres carreras, se encuentra a 57 puntos de Mercedes.

Si bien es cierto que hablar de mejor coche, suena extraño con esta diferencia de puntos, no hay nada más que ver el rendimiento de los hombres de rojo en Bahréin, quizá el único circuito «normal» y estándar hasta el momento. Pero en la Fórmula 1, no todo es el coche, y lo bueno que pueda ser, en las carreras también cuentan los pilotos, y la fiabilidad, entre otros factores, como la estrategia, y en en los tres cantos, han estado flojos.

En Sakhir, Leclerc mostró un ritmo muy por encima de los otros 19 pilotos de la parrilla, pero un problema en su motor, denegó al monegasco ganar la carrera, que salvando muebles, clasificó en tercera posición. Australia y China, proyectaron una película, que ya habíamos visto, la de los hombres de plata por delante de los de rojo, en Australia más lejos de lo normal, y en China, por delante, pero no lejos. Y en esta ecuación, falta el #33 de Max Verstappen, que con peor monoplaza está tercero en el mundial de pilotos.

Charles Leclerc y Sebastian Vettel | Fuente: Getty Images

Sebastian Vettel, y Charles Leclerc ¿Cuando se realizará el ‘sorpasso’?

A parte de los dirigentes del equipo, que avalan el rendimiento del alemán, el tetracampeón del mundo está presentando la peor cara de los chicos de Ferrari, y es que el rendimiento de Charles Leclerc está empezando a poner contra las cuerdas al #5. Y para los que de hace bastante tiempo, siguen el recorrido de ‘Seb’, sabrán de sobra que el no es muy amigo de rodar cuando dentro del equipo hay presión, y más si es por parte de tu compañero de garaje.

En Australia, Vettel consiguió pasar a Charles en la salida, en una maniobra bastante arriesgada. A pesar de rodar por delante del #16 toda la carrera, Vettel perdió comba con su compañero, que venía apretando por detrás; Le recortó 12 segundos, y en las últimas vueltas, el chico nacido en Mónaco se pegó al difusor del bávaro, y «contra todo pronóstico», Binotto y sus estrategas, hablaron al bólido #16: «Mantén la posición Charles, no pases a ‘Seb'». En Bahréin, como ya se ha mencionado antes Leclerc dominó con mano de hierro a todos, pero su problema le privó de la victoria. Vettel, a parte, trompeó atacando a Hamilton, y cosechó un mal resultado.

Por último, en la tercera y última edición (hasta el momento) se repitió la historia de Abert Park, solo que con peor augurio y gestión. Leclerc rodó por delante de Vettel la primera mitad de carrera, con buen ritmo, el alemán se puso detrás del monegasco, y lógicamente Ferrari ejecutó la orden para que ‘Seb’ pasara a Charles. Desde ese momento, Vettel que no presentó el ritmo esperado, se vio favorecido en todo momento de las decisiones que se tomaron con Leclerc. Incluso, cuando el #5 tenía la posesión de la vuelta rápida, Leclerc, con más ritmo, y con espacio para hacer el la vuelta rápida, recibió la orden de mantener esa quinta posición. Al final esa vuelta rápida se la quedó Gasly, y ningún Ferrari, porque el si hizo la parada.

Charles Lecler y Sebastian Vettel | Fuente: Getty Images

¿Hasta cuando esta dispuesto Ferrari, a proteger a Vettel? Leclerc les ha dado suficientes razones, en tan solo tres carreras, para poder realizar ese cambio de roles, o almenos, contar con el privilegio de tener dos pilotos al mismo nivel, ambos al 50%. Por otro lado, Bakú no es un circuito que haya ido de lujo a los hombres de rojo en los tres años de Gran Premio realizados. No obstante, en Barcelona, el próximo, Mercedes no solo está por delante, sinó que suele sacar el martillo, porque el circuito se adapta muy bien a los plateados. Por lo que si en Ferrari son listos, deberían sacar el máximo partido posible al magno trazado de Azerbaiyán.

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