Kyle Kirkwood y su oportunidad de estar con Foyt en IndyCar: “Podemos crear algo grandioso”

Kyle Kirkwood | Fuente: AJ Foyt Racing

El reciente campeón de Indy Lights, Kyle Kirkwood, competirá en la temporada 2022 de IndyCar con AJ Foyt Racing. El piloto logró grandes resultados en categorías inferiores como la Road to Indy, y fue el primer piloto en ganar el campeonato en USF2000, Indy Pro 2000 e Indy Lights.

Durante su paso por estas categorías fue piloto de Andretti Autosport, sin embargo el equipo no le pudo dar una butaca para estar con ellos en 2022. Parte importante de esto fue el fracaso de la compra de Alfa Romeo por parte de Michael Andretti. El equipo, que lleva el nombre de uno de los pilotos más laureados en Estados Unidos, tuvo su último podio fue en 2019 con Tony Kanaan.

“Estar cerca de A.J. Foyt Racing ha sido fenomenal. Han sido muy abiertos, me han incluido como su familia, han sido fantásticos al compartir datos conmigo, asegurándose de que estoy al día con sus pruebas”, dijo Kirkwood en rueda de prensa. Con respecto a las pruebas que tuvieron en Texas, Kirkwood considera que van por buen camino. Su trabajo es reemplazar al piloto Sebastien Bourdais en el #14. “Me quita presión, sí. Al mismo tiempo creo que es beneficioso para mí porque, como he dicho, el equipo ha sido súper abierto conmigo. Creo que vamos a crecer juntos como equipo. Creo que la química ha estado funcionando perfectamente”, agregó.

Sus compañeros de equipo serán Dalton Kellet y la colombiana Tatiana Calderón. No habrá mucha experiencia en el equipo, no obstante, han apostado por desarrollar pilotos jóvenes. “Como he dicho, creo que podemos desarrollarnos unos a otros y tal vez hacer crecer algo grandioso. Están sucediendo algunas cosas importantes con el equipo, Creo que tenemos buenas posibilidades de llamar la atención este año”, señaló Kyle.

Gran trabajo en sus primeras pruebas

El novato se vio muy confiado tras realizar su primera prueba con el equipo en la pista de Sebring. En total, completó 75 vueltas en el circuito. El piloto de 23 años destacó el trabajo en los amortiguadores para circuitos callejeros y su avance en la capacidad de conducción. “Creo que es una tendencia común entre muchos pilotos que han estado en la serie durante algún tiempo que no se sienten cómodos con el auto suelto. Y nuestro automóvil comenzó suelto y migramos lejos de eso, pero para las cosas de alta velocidad pude conducir el automóvil un poco más suelto de lo que Sebastien condujo en el pasado, lo que equivale a un tiempo de vuelta”, dijo a Motorsport.com

No todo salió bien ya que tuv, un trompo en la vuelta tres tras acelerar a fondo. “La forma en que el Chevy entrega su potencia en el extremo inferior rango ciertamente me tomó con la guardia baja”. En la temporada, Kyle estará corriendo en las 24 horas de Daytona con el Vasser Sullivan Lexus RC F n.º 14 junto a Jack Hawksworth y Ben Barnicoat en la nueva clase GTD Pro del IMSA.