Pérez anticipa un final de 2021 muy igualado: “Cada punto puede marcar la diferencia”

Sergio Pérez en México. Foto: Red Bull Racing.

Sergio Pérez cree que cada punto puede ser vital en la lucha de Red Bull ante Mercedes en el Campeonato de Constructores. El mexicano llega a Brasil en racha, después de haber conseguido tres podios de forma consecutiva y adelanta una nueva carrera en la que todo estará realmente igualado entre los dos mejores equipos.

Mercedes y Red Bull llegan a Brasil con un único punto de diferencia entre ellos, por lo que todo lo que sumen los dos pilotos de cada equipo puede ser realmente importante. En lo que a este fin de semana respecta, Pérez cree que estará todo muy parejo y la clasificación al sprint del sábado podría agitarlo todo aún más.

“Estamos realmente parejos con Mercedes y cada punto en este tramo final puede marcar una gran diferencia. Necesitamos seguir apretando al máximo y estar lo más cerca posible de la perfección cada fin de semana”, ha reconocido Pérez.

Creo que todo estará muy igualado este fin de semana. Ya lo vimos en México, ellos fueron más fuertes en clasificación y nosotros en carrera cuando Max se puso primero. En caso de que ellos hubiesen mantenido la primera posición, habría sido diferente. En Brasil también estará muy igualado, veremos quien tiene la ventaja. Con la clasificación al sprint habrá más acción”.

Pérez consiguió su quinto podio de la temporada en su carrera de casa en México. Ese tercer lugar fue un resultado muy especial e importante para él. El mexicano sostiene que nunca llegó a tener una opción real para adelantar a Lewis Hamilton y cree que el británico y Mercedes eligieron la vuelta ideal para parar en boxes.

“Creo que deberíamos haber parado antes e intentar hacerle un undercut, pero no teníamos una oportunidad real. Estaban los dos Ferrari en nuestro camino y creo que si Hamilton no hubiese parado en esa vuelta, hubiésemos parado nosotros para intentar adelantarlo”.

“En México es complicado adelantar y era una carrera en la que la posición en pista era realmente importante. No tenía una ventana real para adelantarle en pista y aunque sufrió un poco a final de carrera, fue capaz de seguir el ritmo en el momento apropiado. Nunca tuve una oportunidad real”, ha finalizado.