La AFP se implantará por primera vez en los próximos entrenamientos de la Indy 500

Fuente: Indycar

Los entrenamientos libres de la IndyCar que se celebraran ya en el mes de mayo en el circuito de Indianapolis Motor Speedway será el lugar en el que el comité de seguridad de la Indycar estrenará su última medida de seguridad para el piloto, el deflector de escombros de Protección Frontal Avanzada.

La pequeña pieza de titanio, atornillada en la línea central del chasis Dallara de todos los monoplazas situada en frente de la cabina, está diseñada para desviar los posibles objetos que puedan impactar con el piloto y que éstos no colisionen contra él. Se volverá obligatorio en todas las pruebas del campeonato, a partir de los entrenamientos libres de la 103ª Indianapolis 500.

La AFP (Avanced Frontal Protection) pesa 1,27 kilogramos. Ha pasado las mismas pruebas de carga que el bastidor de ruedas que está detrás y sobre el piloto. Al explicar los beneficios de la AFP, el presidente de INDYCAR, Jay Frye, lo calificó como la primera de varias fases planeadas para mejorar la seguridad de la cabina. «Si un objeto se dirige hacia la parte delantera de la nariz del conductor, el AFP lo desviará», dijo Frye.

Fuente: Indycar

Frye agregó que el cinco veces campeón de la serie NTT IndyCar, Scott Dixon, probó en el simulador un AFP  y no tuvo problemas con su incorporación.

«Es algo ahora que está frente a ellos que no estaba allí antes», dijo Frye. «Estamos emocionados de escuchar lo que dicen… es algo a lo que tendrán que acostumbrarse, pero eso es parte de lo que se trata hoy. Ellos saben por qué lo estamos haciendo. Lo estamos haciendo para ayudarlos».

La Indycar continúa trabajando en el desarrollo de un parabrisas. Dixon y Newgarden probaron un prototipo el año pasado en distintas pruebas, tanto en ISM Raceway en Phoenix como en Indianapolis Motor Speedway, pero los comisarios encargados de la seguridad y los técnicos de la serie dijeron que el parabrisas requiere un mayor desarrollo antes de poder implementarse.

«Hay una causa y efecto en todo, por lo que queríamos asegurarnos de que lo investigáramos antes de poner algo en el auto», dijo Frye. «Eso es algo de lo que sucedió el otoño pasado con la otra pieza en la que estábamos trabajando al final. Hubo algunas cosas que no me gustaron al final».

“Es un proceso en evolución; Trabajamos en seguridad todos los días. La AFP es solo la próxima evolución de lo que estamos haciendo «.

«Tenemos un proceso de desarrollo muy completo. No lo pondríamos en un monoplaza si no estuviéramos seguros de que funciona. Esta será la fase 1 de nuestra solución. En algún momento de mayo, anunciaremos lo que haremos a continuación», concluye.

Acerca de Jose Lopez Zara 319 Articles
Nací el 8 de agosto del 2000 en Cádiz, Andalucía. Estudio Periodismo en la Universidad de Extremadura y soy redactor en MotorTime. Acreditado FIA WEC, Formula E y Automobile Club du Monaco.

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