Recientemente se ha sabido que los equipos sospechan que el equipo Nissan ha diseñado un tren motriz con doble MGU, es decir, un doble motor.
Según informa e-racing365, ocho de los nueve equipos han enviado un escrito al delegado técnico de la Fórmula E, Laurent Arnaud, donde están de acuerdo con la prohibición de los motores dobles. Este escrito ya habría llegado a la FIA.
Lo que quieren los equipos es limitar los diseños a un solo MGU porque aceleraría los costes en caso de que no se llevara a cabo esta prohibición.
Este medio también informa que uno de los rivales de Nissan, no dice nombres, hizo un análisis de audio especializado en Sanya, cuyos resultados argumentaban que se recogían dos señales diferentes. La segunda unidad de MGU está funcionando independientemente de la primera y por lo tanto no está creando un almacenamiento de energía, sino que es una fuente de energía natural.
Un ingeniero de Fórmula E declaró a e-racing365: “En la última fase de una carrera, cuando ya no puedes regenerar más y cada vez que frenas, quemas energía, Nissan ahora tiene la capacidad de encender su segundo MGU”.
Algunos equipos estuvieron cerca de introducir ese doble motor, pero abandonaron las ideas a principios de 2018. Nissan, bajo reglamento, no tiene un coche ilegal, ya que su motor fue homologado en agosto del año pasado.
Aunque parece que la decisión no será fácil de tomar, ya que la FIA obliga a que todos los equipos estén de acuerdo con esta prohibición. Aunque, de todos modos, el máximo organismo estaría dispuesto a estudiar esta situación para llevarla de la mejor manera posible.
La idea principal de los fabricantes es proteger el espíritu rentable del campeonato y al mismo tiempo lograr equilibrar innovaciones como la interpretación de Nissan de un diseño de doble MGU.
Be the first to comment