Pirelli ha hecho balance del último GP, mostrándose satisfecho por la variedad de estrategias que se dio durante la prueba en Shakir.La marca de neumáticos que viste a los monoplazas de la Fórmula 1 desde 2011 ha pasado revista a los puntos clave del pasado Gran Premio.
Sin ir más lejos, en Baréin pudimos ver como los tres primeros clasificados utilizaron diferentes estrategias de dos paradas, en una emocionante carrera que se caracterizó por una gran variación táctica, con altos niveles de degradación de los neumáticos.
Hubo una tensa batalla estratégica entre Mercedes y Ferrari, en la que ambos equipos intentaron socavarse mutuamente durante las dos rondas de paradas en boxes.
Aunque había muchas estrategias diferentes en el trabajo, todos los pilotos empezaron con el neumático blando, excepto el piloto de Williams, Robert Kubica.
El único piloto que intentó una parada fue Daniel Ricciardo, de Renault, que se retiró a falta de un par de vueltas para el final de la carrera.
Pirelli ha analizado el rendimiento de los distintos neumáticos utilizados durante la carrera, el duro(C1), el medio(C2) y el blando(C3).
El neumático duro fue utilizado únicamente por Carlos Sainz, que tuvo un papel testimonial tras su incidente con Verstappen en las primeras vueltas.
El neumático medio fue el más determinante de los 3 compuestos. Utilizado por Leclerc y Verstappen en 2 de sus 3 stints y por Hamilton en su stint final.
El neumático blando fue utilizado por Ricciardo durante más de la mitad de la carrera. Por su parte, Bottas lo utilizo en su último stint, único piloto del podio en usar esa estrategia.
Mejores tiempos por compuesto
DURO (C1) | MEDIO (C2) | BLANDO (C3) | |
Carlos Sainz – 1:37:179 | Leclerc – 1:33:411 | Bottas – 1:34:209 | |
Hamilton – 1:33:528 | Hamilton – 1:34:644 | ||
Vettel – 1:34:918 | Vettel – 1:34:895 |
Stints más largos
Compuesto | Piloto | Vueltas |
DURO (C1) | Sainz | 16 |
MEDIO (C2) | Stroll | 33 |
BLANDO (C3) | Gasly | 30 |
Para Mario Isola la estrategia de los neúmaticos tuvo un papel clave en el resultado final y destaco el papel de Lando Norris.
«Tanto Ferrari como Mercedes cronometraron sus paradas para intentar adelantarse mutuamente, pero la ventaja de rendimiento de Leclerc significó que pudo hacer su segunda parada sin perder la ventaja».
«Había una amplia gama de estrategias: de hecho, sólo dos equipos aplicaban exactamente las mismas estrategias para sus dos pilotos».
«Fuera de los primeros clasificados también hubo algunas actuaciones destacadas de pilotos como Lando Norris, que anotó sus primeros puntos para McLaren», finalizaba el italiano.
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