Previa GP de Miami 2022: nuevo circuito, nueva pelea entre Ferrari y Red Bull

Fotomontaje MotorTimeES - Jaime Chico

La Fórmula 1 viaja hasta los Estados Unidos para estrenar circuito. En esta ocasión, a las preciosas calles de Miami, Florida. Se ha prometido un fin de semana espectacular y esto es lo que se debe tener en cuenta antes de vivir otra gran batalla en pista.

Después de muchos años de trabajo y de tensiones entre los vecinos, tan solo faltan tres días para que arranque el Gran Premio de Miami. Será uno de los espectáculos de la temporada, ya que la ciudad se prepara con todo tipo de eventos para dar la bienvenida a pilotos y equipos. Será el décimo lugar de Estados Unidos donde la Fórmula 1 alberga una carrera.

Lo importante, en este caso, está en la pista. Los equipos tienen datos limitados para programar en sus simuladores, por lo que el trabajo del piloto una vez que comiencen los entrenamientos será vital. Lo que ya se sabe es que será una pista rápida. Después de la curva uno vendrá una serie de curvas largas y amplias que dan lugar a grandes rectas. Las oportunidades de adelantamiento llegarán en las curvas 9, 10 y 11.

Imagen virtual de Miami. Foto: Sutton Images.

La siguiente sección es más cerrada, con más curvas, antes de una nueva recta muy larga y una curva 17 muy cerrada. Será otra gran zona para intentar el adelantamiento antes de afrontar la recta principal.

Otra gran lucha entre Ferrari y Red Bull

Después de cuatro Grandes Premios, Ferrari sigue liderando ambos Mundiales, pero en Imola se llevaron un duro golpe. Se las prometían muy felices, pero el ansia pudo con ellos. Charles Leclerc cometió un error, que le puede costar muy caro, cuando tenía un podio asegurado, es decir, 15 puntos. Finalmente tuvo que conformarse con ocho.

Esto dio la victoria a Red Bull y no solo eso, también un doblete que les acercan a los italianos. Max Verstappen y Sergio Pérez mostraron un gran estado de forma durante todo el fin de semana y eso es una mala noticia para los de Mattia Binotto. En definitiva, Ferrari quiere volver al estado de forma que mostró en Melbourne, por ejemplo.

Max Verstappen y Sergio Pérez en el podio de Imola. Foto: Red Bull Racing.

Mirando un poco más atrás en la parrilla, se esperan mejoras de Mercedes. Los alemanes siguen luchando para sacar lo mejor del W13, pero no es posible. De momento ocupaban el tercer lugar en el Mundial, pero equipos como McLaren, quienes parecen haber recuperado la forma, Alfa Romeo o Alpine no están tan lejos.

Los últimos puestos de puntos están reservados para AlphaTauri o Haas, mientras que Aston Martin y Williams seguirán buscando huecos para aprovechar la mínima oportunidad que se presente para sumar puntos. Todo cuenta y en la Fórmula 1 todo puede pasar.

Horario y donde ver el Gran Premio de Miami

Como bien saben, en España, todas las sesiones de un Gran Premio de Fórmula 1 se ven a través de DAZN. En esta cabecera encontrarán un directo escrito de todas las sesiones, así como las crónicas, declaraciones y noticas de última hora.

El fin de semana comenzará el viernes a las 20:30 CEST con los primeros entrenamientos libres. Los últimos serán a las 23:30. La última practica será ya el 7 de mayo, sábado, a partir de las 19:00. La clasificación tendrá lugar a las 22:00, mientras que el domingo 8 a partir de las 21:30, el Gran Premio de Miami.

Acerca de Jaime Chico 6722 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.