La sesión de clasificación de Fórmula 2 comenzaba media hora después de lo previsto. Esto era debido a la alcantarilla que se habría desprendido durante los primeros entrenamientos libres de Fórmula Uno y los trabajos extra que han tenido que hacer los operarios.
Ha sido una sesión complicada, poco rodaje debido a la falta de actividad que ha dado durante el día. Los F1 rodaron poco y los F2 han sido los responsables en limpiar la pista, con lo que eso conlleva en cuanto a salidas de pista y sustos.
A los seis minutos de comenzar esta sesión, Sean Geleal se quedaba parado en mitad de pista y provocaba bandera roja, una de las peores noticias de cara al viernes debido al ajustado horario por los retrasos de ese incidente mencionado. El indonesio no pudo volver a la acción.
Con esos problemas de PREMA, principalmente de motor, volvía la actividad a pista minutos después. El primer tiempo de la sesión lo marcaba Jordan King, demasiado pronto para saber si era un tiempo bueno, pero marcaba un 1:57.213.
Pronto, los favoritos, comenzaron a bajar los tiempos y Nyck de Vries marcaba un 1:55.490, pero Luca Ghiotto volvía a demostrar su superioridad tras los entrenamientos libres marcando 1:55.468.
Segundo y definitivo asalto, comenzaba a cinco minutos del final. Todos a un intento, el primero en pasar era De Vries para marca 1:54.999, pero no se contaba con Nobuharu Matsushita que ha conseguido la pole con un tiempo de 1:54.555 a bordo del Carlin.
Lejos estuvieron Sérgio Sette Câmara con un cuarto puesto y Nicholas Latifi con un séptimo puesto. Mientras tanto, Mick Schumacher consiguió un sexto puesto y King se colocó en el quinto.
Por parte de Campos Racing, Jack Aitken hizo el octavo mejor tiempo a 1.3s del tiempo de Pole, mientras Dorian Boccolacci fue decimosexto. La única mujer del campeonato, Tatiana Calderón fue decimoctava mientras su compañero, Anthonie Hubert, fue noveno, aun mucho trabajo para adaptarse a esta categoría.
Be the first to comment