Zhou, tras su primera victoria en F2: “Es algo increíble”

Guanyu Zhou en el podio de Sochi. Foto: FIA Fórmula 2.

Guanyu Zhou asegura que su primera victoria en Fórmula 2 ha sido una gran liberación para él. El piloto de UNI Virtuosi ganó la carrera corta de Rusia y tras más de año y medio en la categoría de plata, se subió a lo más alto del podio por primera vez. El chino espera que esto sea un punto de inflexión y que le dé mucha confianza de cara a las últimas carreras del año.

Zhou ha demostrado que tiene mucho talento tanto esta temporada como la anterior, pero pese a ello, no había sido capaz de ganar una carrera hasta este domingo. El chino sostiene que haber ganado es algo increíble, y asegura que por fin la suerte ha estado de su lado en esta ocasión, ya que han tenido varias carreras muy complicadas.

“Estoy muy orgulloso, fue algo increíble. Quería ganar ya desde el año pasado, incluso lo reconocí en las primeras entrevistas, quería ganar por primera vez. En 2019 ya logramos un podio, y este año, me quedé con las ganas tras un problema mecánico. Además, también hemos sufrido en varias carreras”, ha reconocido Zhou.

Zhou logró la Pole para la carrera del domingo tras acabar octavo en la carrera larga, y aprovechar la parrilla invertida. Cuando sales primero el objetivo es la victoria, y él lo dejó claro desde el inicio. El chino mantuvo un buen ritmo en todo momento y cuando salió la bandera roja tras el accidente entre Luca Ghiotto y Jack Aitken él se encontraba liderando fácilmente. Eso sí, al no haber completado el 75% de la misma, logró la mitad de los puntos.

“Este fin de semana con la Pole en la parrilla invertida tenía el objetivo de ganar, y desde el primer momento hicimos las cosas bien. Es algo increíble para mí y el equipo. He estado esperando mucho tiempo, y finalmente ha llegado. Voy a seguir trabajando duro para conseguir más victorias y podios en las próximas cuatro carreras”, ha finalizado.