Ross Brawn: “Sergio Pérez es el hombre para maximizar todas las oportunidades”

Pérez en el podio de Turquía | Fuente: formula1.com

Como es habitual tras cada Gran Premio, Ross Brawn ha analizado lo que sucedió en Turquía. Se centra, como no, en lo conseguido por Lewis Hamilton, mientras que lamenta el hecho de que Sergio Pérez aún no tenga asiento para 2021.

Elogios a Lewis Hamilton

Lewis Hamilton tuvo que dar lo mejor de sí con un coche nada superior. El británico confirmó antes de la carrera que el W11 estaba desarrollado del tal manera que en condiciones tan frías no funciona, lo demostró en clasificación y le costó en carrera. Sacó lo que mejor que tiene en sus manos para cerrar el Campeonato. Brawn comentaba:

En Turquía, a pesar de que su equipo Mercedes luchó por mantener el ritmo todo el fin de semana sobre una superficie resbaladiza en condiciones frías, se mantuvo paciente en la carrera, ideó estrategias y empujó cuando fue necesario. Hizo funcionar los neumáticos cuando nadie más pudo. Fue la demostración perfecta de lo que es”.

Un hombre de récords | Fuente: formula1.com

Es habitual que Hamilton por radio pierde los nervios, pero siempre se encuentra con la calma de Pete Bonnington, este trabajo es destacado por el Director Gerente: “Es difícil identificar una debilidad en el arsenal de Lewis. A veces parece emocionarse en la radio, pero el equipo sabe cómo manejar eso gracias a la calma de Bono, no se inmuta por nada de lo que dice Lewis y tiene una gran respuesta cuando se emociona demasiado. Todos en ese equipo trabajan muy bien juntos”.

Turquía y su nuevo asfalto

Los pilotos mantuvieron largas charlas con sus ingenieros sobre las condiciones del nuevo asfalto y seguramente lo comentaron con Dirección de Carrera. Pirelli tampoco se mostró contento, pero Brawn lanza un mensaje para todos aquellos que se quejaban del agarre.

“Creo que los pilotos a veces deben recordar que es una competencia de quién cruza la línea primero, así que aunque los niveles de agarre no eran altos, era igual para todos. Algunos conductores bajaron la cabeza y lo aceptaron, otros lo encontraron como una distracción. Mostró el talento de un conductor al máximo. No creo que los niveles de agarre sean una medida del nivel de competencia que tendrás”.

La vieja guardia demostró su experiencia, los jóvenes sufrieron

Precisamente los tres pilotos que se subieron al podio llevan muchos años en la Fórmula. Sergio Pérez mostró un buen pilotaje manteniendo a los Ferrari tras él y vueltas antes lo hizo Max Verstappen, que perdió los nervios cuando seguía al mexicano. El tercer clasificado, Sebastian Vettel, se sacó de la manga el mejor resultado de la temporada.

Vertappen charla con Pérez | Fuente: formula1.com

Como decíamos, la otra cara de la moneda fueron Verstappen y Charles Leclerc, ambos perdieron el podio por diferentes trompos y salidas de pista respectivamente. En el caso del holandés, la victoria. “Lo que vimos hoy fue la vieja guardia demostrando su experiencia y los jóvenes pretendientes demostrando que tienen un poco más que aprender. Fue fascinante ver la actuación de Sebastian este fin de semana. Por el contrario, los conductores más jóvenes, como Charles y Max, cometieron errores”.

Brawn vuelve a recalcar que sería injusto para él tener fuera Pérez en 2021: “Pérez tuvo una gran actuación, y lo he dicho antes en esta columna, sería una tragedia si no estuviera en la F1 el próximo año. Se merece más que su lugar en la parrilla. Si eres un equipo que quiere un piloto competitivo para maximizar todas las oportunidades, Pérez es tu hombre”.

Acerca de Jaime Chico 6830 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.