Red Bull pasa el testigo a Honda

El RB15 durante el GP de China | Fuente: @redbullracing

Los austriacos, tras el Gran Premio de Baréin, aseguraron no estar contentos con el rendimiento de su chasis y se pusieron a buscar soluciones para mejorarlo.

Parece ser que tras el GP de China han visto que este problema ya está resuelto y como prueba de ello fue el ritmo que obtuvieron durante la carrera. Christian Horner se muestra contento tras el fin de semana y argumenta que los test posteriores al GP de Baréin han ayudado mucho para trabajar en Milton Keynes.

“Definitivamente, hemos dado un paso adelante desde Baréin y definitivamente fuimos más competitivos este fin de semana”, decía Horner en declaraciones recogidas por Motorsport. Tras estas palabras, el jefe del equipo Red Bull pasaba la responsabilidad a Honda.

“Cuando nos fijamos en la comparativa de los parciales, en particular el sector uno y el dos, estamos en buena forma. En el sector tres todavía tenemos mucho trabajo por hacer, pero habrá algunas actualizaciones y nos ayudarán con eso. Por lo general, en ese aspecto, fue un fin de semana positivo”, sí, ese sector tres del Internacional de Shanghái que incluye una recta de 1,2 kilómetros.

Aunque, de todos modos, está convencido de que Honda evolucinará para tener un motor más agresivo y reducir ventaja con los dos grandes: “Hay cosas en la recámara que sin duda ayudarán, pero los demás no se quedan quietos. Se trata de evolucionar. Nuestro objetivo este año ha sido el de reducir la diferencia con Mercedes y Ferrari, y lo estamos haciendo”.

Horner recuerda que ya se han colado entre los Ferrari y los Mercedes en lo que va de año, aunque tan solo sea con Max Verstappen. “Nos colamos entre los Ferrari, y ciertamente estamos más cerca de Mercedes. Habrá un poco de efecto acordeón desde ahora y hasta la mitad del año”, finalizaba.

Acerca de Jaime Chico 6828 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*