Renault cree que su problema con el MGU-K está en el software

Renault en el GP de China 2019 (Foto: Renault F1)

Abiteboul cree que el problema de fiabilidad de Renault no está en el MGU-K, sino en el software. También ha valorado la carrera de Hülkenberg y de Ricciardo en China.

Nico Hülkenberg tuvo que abandonar en la vuelta 17 del Gran Premio de China por un problema en el MGU-K, la pieza que se encarga de transformar la energía cinética de las frenadas en electricidad y aporta una potencia añadida en la aceleración.

Todos los pilotos que llevan motor Renault, tanto Hülkenberg y Ricciardo, como los dos pilotos de McLaren, Sainz y Norris, ya han montado la segunda unidad de esta pieza, siendo tres las permitidas sin sufrir una penalización. Lo cierto es que el inicio de temporada no está siendo el ideal en cuanto a la fiabilidad, por eso Sainz pedía resolver cuanto antes los problemas de fiabilidad para poder aprovechar los caballos extra.

Cyril Abiteboul, jefe del equipo Renault, explicó en rueda de prensa tras el GP de China que creen que el problema está fuera de la pieza en sí: “No creemos que la pieza que Nico estaba usando estuviera dañada. Creemos que es un problema de software, creemos que necesitamos cambiar algo en el software para lidiar con algo que se cambió en el hardware”.

Renault en el GP de China 2019 (Foto: Renault F1)

Por otro lado, Abiteboul también valoró la carrera de Ricciardo, que terminó en la séptima posición. El piloto australiano salió con el neumático blando y el equipo apostó por una estrategia a una sola parada. Ricciardo fue doblado, pero pudo ser séptimo con Sergio Pérez por detrás a menos de dos segundos.

“Creo que fue un rendimiento más sólido de lo que parece. Fue extremadamente difícil hacer el trabajo de una sola parada comenzando con el compuesto blando. Tuvimos que enfrentar el dilema habitual de comenzar de P7 a P10 con nuestro tipo de ritmo”, explicó Abiteboul. Sin embargo, también mostró cierta frustración por no poder ver el verdadero potencial del coche y aseguró que no quería ir a una sola parada porque el rimo no sería el adecuado.

“Nuestros estrategas tuvieron muy claro que dos paradas no funcionarían para nosotros, así que tuvimos que hacer una parada solo, y funcionó“, aseguró. Por tanto, reconoce el trabajo de Ricciardo en este inicio de temporada que no está siendo como esperaban, y también del equipo, que tuvo que controlar el gap con Sergio Pérez para que no pasara de la barrera de un segundo y pudiera activar el DRS. “Fue una carrera muy sólida, hubo muy buena comunicación el equipo, con su ingeniero, lo que es bueno, es lo que necesitábamos en este momento después de las dos primeras carreras”, concluyó.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1908 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.

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