GP de México 2021: McLaren, a quitarse la mala espina de Austin

Fotomontaje MotorTimeES - Jaime Chico

McLaren llega a México con una ventaja mínima ante Ferrari en su lucha por el tercer puesto. Los dos equipos más laureados de la Fórmula 1 luchan por la medalla de bronce en el Campeonato de Constructores y cualquier punto puede ser vital en lo que queda de año. Las sensaciones del equipo no fueron las mejores en Austin, pero esperan volver a su mejor nivel este fin de semana.

En su última visita en 2019, McLaren se marchó con las manos vacías de México. En aquel evento los de Woking lo pasaron realmente mal con el neumático duro y esperan que los contratiempos que hubo hace dos años no se repitan esta vez. Las cosas han cambiado mucho desde aquel entonces, pero los antecedentes no ayudan.

Lando Norris

El británico no ha tenido suerte en las últimas carreras y desde su duro golpe en Rusia, ha estado lejos de su mejor versión. En Austin vimos una de las versiones más pobres de Norris de todo el año y solamente pudo ser octavo en una carrera en la que estuvo muy lejos de las prestaciones de su compañero de equipo y también de los dos Ferrari.

En su última visita a México, Norris tuvo un problema en su parada en boxes que le dejó sin opciones de sumar puntos. Su nivel a una vuelta fue bueno en su debut en esta pista hace dos años y por ello, es optimista de cara a su segunda prueba en este circuito. Lando está listo para volver a la acción y brillar este fin de semana.

“Después de dos años fuera de México, está genial estar de vuelta. Es un circuito único y disfruté mucho allí en 2019, por lo que para mí fue una decepción no poder correr el año pasado. Este evento es el inicio de un largo triplete, con tres carreras realmente intensas en las tres próximas semanas. Me siento listo para volver a la acción este fin de semana”.

Daniel Ricciardo

En esta segunda mitad de temporada, el rendimiento del australiano ha mejorado en gran medida y un claro ejemplo además de la victoria de Monza, es su quinto puesto en Austin. Ricciardo estuvo a la altura de los mejores de la zona media en el anterior evento y ahora llega México, la pista en la que logró su última Pole en 2018 cuando aún estaba en Red Bull.

Ricciardo ha sumado más puntos que Norris en la segunda mitad de año y las sensaciones en su lado del garaje han sido muy buenas desde Hungría. Aunque en alguna carrera su versión no ha sido la ideal, llega a México con confianza y con ganas de conseguir un nuevo buen resultado. El objetivo será maximizar el rendimiento y salir con una buena cantidad de puntos.

“Tengo muchas ganas de volver a México, ha pasado demasiado tiempo desde la última vez. La atmósfera siempre es increíble y la zona del estadio es una parte increíble en este circuito, al igual que los aficionados. La emoción que hay aquí y también en Brasil es apasionante. En lo que a nosotros respecta, nos tenemos que centrar en todo lo que podemos hacer como equipo y sumar la mayor cantidad de puntos posible”.

Expectativas para el Gran Premio

Mantener la tercera plaza un fin de semana más será el principal objetivo de McLaren en México. En teoría, no parece la mejor pista para los británicos, pero el hecho de tener dos largas rectas podría ayudarles a maximizar su rendimiento. La diferencia entre ellos y Ferrari es de cuatro puntos y para mantener a sus rivales detrás, Norris y Ricciardo deberán mostrar su mejor cara.