Hamilton sobre Ferrari: “Vienen carreras que podrían ser más adecuadas para ellos”

Hamilton y Bottas en el GP de China 2019 (Foto: Mercedes)

El piloto de Mercedes opina que Ferrari no está sacando todo su potencial y asegura que todos los equipos tienen altibajos, aunque cree que vienen trazados que podrían ser más adecuados para ellos.

Lewis Hamilton venció en el pasado Gran Premio de China tras adelantar a Valtteri Bottas en la salida, lo que le sirvió para ponerse líder del Mundial con seis puntos más que su compañero de equipo.

Ferrari cometió algunos errores en la estrategia y no consiguieron seguir el rimo de los hombres de Mercedes. Sobre esto, Hamilton opina que como equipo van a seguir manteniendo la cabeza baja y van a seguir trabajando. “Tenemos otras batalla apretada en nuestras manos. Los Red Bull no sé donde estuvieron el fin de semana, pero sé que los Ferrari no estuvieron ahí. Vienen carreras que podrían ser más adecuadas para ellos, ¿quién sabe? No esperábamos tener el déficit de la última carrera y no esperábamos que este fin de semana tuviéramos la ventaja que tuvimos”, confesó.

Por tanto, cree que todo está en el aire, pero en cuanto al trabajo de Mercedes se refiere, asegura que han cumplido en las tres carreras que se han disputado hasta la fecha. “Este fin de semana no he analizado en detalle por qué no fueron tan rápidos. Fueron rápidos en las rectas, como cuatro décimas, así que creo que sería interesante ver cuánto tiempo mantendrán esa estrategia”, dijo sobre Ferrari.

Además, también habló sobre el Mundial y asegura que no ha mirado la clasificación, por lo que no sabe cuantos puntos tienen, ya que cree que es demasiado pronto para estar atento. Aun así, está agradecido por la fiabilidad que han demostrado tener.

“La clave este año, tal como fue el año pasado, es tener fines de semana casi perfectos cada carrera, ese es el objetivo”.

El británico opina que están en la posición en la que están por méritos propios y por todo el trabajo y compromiso del equipo, salvo la victoria de Baréin cuando Leclerc tuvo problemas en su monoplaza. “En Baréin no puedes decir que fuera totalmente por mérito propio porque no fui lo suficientemente rápido para ganar la carrera, pero las cosas sucedieron así y tuve que concentrarme para obtener la victoria”, aseguró. Para terminar, dijo que Ferrari tiene un buen coche, aunque cree que no están sacando todo su potencial, y su ejecución no siempre parece impecable. “Pero todos tenemos altibajos”, sentenció.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1900 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*