Fernando Alonso habló con Mohammed Ben Sulayem en Miami, ¿servirá de algo?

Fernando Alonso con Ben Sulyamen en el Gran Premio de Miami 2024 | Fuente: Getty Images
Fernando Alonso con Ben Sulyamen en el Gran Premio de Miami 2024 | Fuente: Getty Images

El piloto español no terminó muy contento la carrera al Sprint después de que Lewis Hamilton impactara con él y desencadenara un toque con Lance Stroll y Lando Norris. Arruinó la carrera de los tres, Fernando Alonso pudo seguir, pero terminó último.

Al terminar esa carrera corta, el bicampeón del Mundo tenía claro que Hamilton no sería sancionado por tema de nacionalidad. “Veremos lo que deciden, supongo que nada porque no es español. Arruinó la carrera de unos cuentos, sobre todo de Norris. Para nosotros, ningún interés, íbamos a comprobar la Sprint, no es una carrera para nosotros. Ahora empieza lo importante, a ver si podemos mejorar un poco el coche”.

Al terminar la jornada de clasificación, Alonso fue más allá junto a la prensa británica. “Siento que la nacionalidad importa. Hablaré con Mohammed, con la FIA. Necesito asegurarme de que no hay nada malo con mi nacionalidad ni nada que pueda influir en cualquier decisión. No solo para mí, también para la futura generación de pilotos españoles, ellos necesitan estar protegidos”.

Alonso fue bastante abierto en la curva uno, pero fue su reacción al ver a Hamilton llegando “como un toro”, tal y como dijo por radio. “Si hago eso, seguro que recibo una penalización”, añadía el de Aston Martin. Poco después de estas declaraciones, a Alonso se le vio charlando con Ben Sulayem en el paddock de Miami, en ocasiones acompañado por Mike Krack.

En lo que llevamos de temporada, Alonso ha recibido 20 segundos de sanción y tres puntos en la Superlicencia por no tocar a George Russell. El propio británico dijo semanas más tarde que estaba “mirando el volante y cambiando unas cosas, cuando me encontré encima del coche de Fernando”. En China, Alonso también recibió 10 segundos y otros tres puntos por una acción al límite con Carlos Sainz.

Todo lo que ha sucedido en Miami, de momento, también es de traca. Magnussen se llevó 35 segundos por ganar ventaja fuera de la pista o por echar a otro rival —concretamente a Hamilton— fuera de lo negro. En total 35 segundos en solo 19 vueltas que se saldaron con tres puntos en la Superlicencia del danés y asciende hasta los ocho.

Como bien dice Alonso, las carreras al Sprint al final no sirven para nada. “No sirve para nada. No nos permiten luchar así que lo tomamos para mejorar cosas para la carrera”. En definitiva, la Federación Internacional de Automovilismo sigue jugando a sus anchas con las sanciones, cada vez más inconsistencia, cada vez más lio entre los pilotos.

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Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.