Alonso, con confianza: «Esperamos dar una sorpresa buena»

Fernando Alonso (Foto:. @alo_oficial)

Fernando Alonso disputará hoy sábado la clasificación para las 500 millas de Indianápolis y espera conseguir un buen resultado, a pesar de lo complicado de las últimas jornadas de entrenamientos.

En la jornada del viernes, Fernando Alonso pudo completar la sesión de entrenamientos en el óvalo de Indianápolis en lo que se conoce como el Fast Friday. Las dos jornadas anteriores fueron nefastas para el español, ya que se perdió gran parte de la jornada del miércoles y la del jueves por el fuerte accidente que sufrió.

El viernes terminó en la vigésimo cuarta posición en la clasificación y trigésimo en cuanto a número de vueltas completadas. Hoy sábado se disputa la clasificación y el asturiano se ha mostrado confiante, aunque ha confesado que está preocupado: «Sí, lo estoy. Creo que es lo mismo para todos«.

Con respecto a la clasificación ha explicado que el orden que determine la salida a pista de los pilotos será un factor clave, ya que se decide por sorteo. «Será un factor importante si hace calor. Así que, si lo hacemos en el momento equivocado del día, lo que parece con la suerte que llevamos esta semana… No hay garantías», añadió.

Sin embargo, se ha mostrado con confianza y al igual que ha asegurado que el año pasado hubo sorpresas, este año esperan dar una sorpresa buena y no una mala. También ha reconocido que la jornada del viernes fue positiva para el equipo ya que pudieron probar distintas configuraciones.

«Ha sido un día positivo para nosotros. Hemos podido probar diferentes reglajes y aprender algo de la pista y la temperatura. Hoy ha sido un día para probar set-up de clasificación más que de carrera».

También habló sobre el subviraje, algo de lo que se quejó en las curvas 2 y 4 del óvalo de Indianápolis. «El problema de subviraje es por el reglaje que usamos, no por aerodinámica. Trabajamos mucho en el set-up aerodinámico durante todo el día y analizaremos los datos esta noche», aclaró.

Fernando Alonso en Indianápolis (Foto: McLaren Indy)

Alonso, por otro lado, ha reconocido lo duro que fue no poder salir a la pista el jueves, cuando se retrasó el montaje del McLaren y después comenzó a llover. En cuanto a la parte positiva, eso le ha permitido tener más neumáticos disponibles y ser uno de los pilotos que más ha rodado en los últimos entrenamientos libres. «Teníamos muchos neumáticos de los dos últimos días para hacer muchas tandas. Esperemos que esta información nos ayude a tener más confianza mañana», terminó diciendo.

Gil de Ferran, director deportivo de McLaren, también coincide en que el jueves fue un día difícil para el equipo. «Somos un equipo nuevo y le tenemos mucho respeto a este sitio. Tardamos más de lo esperado en preparar el coche. Yo he estado aquí antes y sabía de la importancia de rodar tanto para Fernando como para el desarrollo del coche», aseguró.

Por último, ha reconocido la mejora en los entrenamientos del viernes, aunque asegura que tienen que seguir trabajando para poder obtener un buen resultado. «Hay que mantener la calma y mejorar el coche poco a poco«, terminó diciendo.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1899 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*