SMP continuará en el WEC, aunque aboga por cambios en LMP1

6 Horas de Spa (Foto: SMP Racing)

El equipo que actualmente compite en la categoría LMP1 del Mundial de Resistencia asegura que continuará la próxima temporada, aunque espera cambios para reducir la distancia con los Toyota.

SMP ocupa la tercera posición en el campeonato del Mundial de Resistencia, por detrás del equipo Toyota y de Rebellion Racing, siendo sus mejores resultados un tercer puesto en Shanghai, Sebring y en Spa.

Jenson Button es uno de los pilotos que formaba parte del equipo, aunque abandonó por su deseo de pasar más tiempo con su familia y uno de los motivos que hizo más fácil esa decisión fue porque sentía que los Toyota eran imbatibles.

Dmitry Samorukov, director ejecutivo de SMP, aseguró que el contrato está firmado para disputar la próxima temporada, aunque hay muchas cosas que no les gustan en cuanto a las reglas de LMP1. «El potencial de nuestro automovil es mucho mayor de lo que podemos ver hoy, incluso si no es lo suficientemente alto como para competir con Toyota. Podemos ser más rápidos que nuestros rivales, y donde estamos en este momento es simplemente política«, aseguró.

También reconoció que habían tenido que dejar ir a Button porque el coche no tiene la capacidad de ser el más rápido por las regulaciones, algo que considera «un poco preocupante«. Por este motivo, asegura que si el próximo año no cambia la política, evaluarán su participación en la competición.

Recientemente se han implementado una serie de cambios de Equivalencia de Tecnología para intentar acercar al resto de coches al ritmo de los Toyota, aunque un miembro de alto nivel del equipo SMP Racing confesó a Motorsport.com que está convencido de que hay alguna posibilidad técnica de llevar a Toyota a su nivel.

«Pueden darnos combustible ilimitado, pero tenemos motores con un límite. Pueden darnos flujo ilimitado, pero no hace que el coche sea más rápido. Tal vez un poco, pero no lo suficiente».

También ha reconocido que es difícil que haya una competencia real por la magnitud del equipo Toyota, aunque pueden tener más peso, menos combustible o más paradas en boxes. «La gente quiere ver más batallas en la pista. Para esto, necesitas la misma computadora portatil», aseguró.

Rob Leupen, director del equipo Toyota, confesó que no iba a permitir que desaceleren el coche más de lo que ya lo han hecho. «Deberían hacer su propio desarrollo del coche y así podrán obtener más ganancias. Y esperamos que ese sea el final de la historia», dijo. De la misma forma, reconoció que el próximo año seguirán trabajando para mejorar la fiabilidad y la eficiencia, asegura que les gustaría seguir usando el híbrido y que no entra entra entre sus planes reducir el nivel de potencia híbrida en la noche.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1797 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.

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