Binotto cuenta con el apoyo del jefe de Ferrari

Mattia Binotto. Foto: FIA.

Tras varias carreras en donde la gestión de equipo de Mattia Binotto se ha visto muy cuestionada, el mandamás de Ferrari, Louis Camilleri, ha mostrado su completo apoyo al nuevo jefe de equipo, pese a los malos resultados.

Puede que Ferrari esté ahora mismo en su peor momento desde que comenzó la temporada, con un coche muy por detrás de Mercedes y con un duelo entre sus pilotos que no hace más que perjudicar al equipo en favor de Red Bull. Además de unas órdenes de equipo y unas estrategias que muestran que la estructura de Ferrari no está a la altura de ganar carreras. Todos los dedos señalan a Mattia Binotto como responsable del desastre, pero desde dentro prefieren darle un voto de confianza para sacar el proyecto adelante.

Quizás la causa de esto sea la trayectoria de Binotto, ingeniero que nunca ha trabajado dirigiendo grupos de personas, y se ha visto siempre relegado a un cargo meramente técnico. También hay que recordar que el italiano mentiene su puesto de director técnico del equipo, por lo que cuenta con dos de los cargos más importantes de la escudería italiana.

Charles Leclerc en el box de Ferrari durante el GP de España | Fuente: Twitter @ScuderiaFerrari

Desde la empresa de Ferrari ya se han pronunciado acerca de Binotto. El ya mencionado jefe de Ferrari, Louis Camilleri, afirma con rotundidad que «no hay pánico» en las filas de la escudería. «Binotto tiene todo mi apoyo, estoy seguro de que encontrará una solución», declaraba el dirigente italiano en La Gazzetta dello Sport.

Por suerte el equipo cuenta ahora con dos días para probar nuevas piezas en los test del Circuit de Barcelona-Catalunya, para arreglar los problemas de subviraje: «Ahora tenemos dos días de test importantes, estamos seguros de que podemos recuperarnos rápidamente», declaró Binotto.

Esto prueba, de nuevo, la presión que conlleva pilotar para la escudería de Maranello. El equipo buscará durante los próximos GPs acercarse a Mercedes y dejar atrás las luchas con Verstappen en carrera, que no muestran más que las debilidades del equipo. Binotto contará previsiblemente con apoyo interno hasta final de temporada, pero conociendo el feudo italiano, rodarán cabezas si las cosas no salen según lo esperado.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*