Carlos Sainz: “En España sufrimos mucho en las curvas lentas”

Carlos Sainz. Foto: Sutton Images.

Carlos Sainz siguió con su buena racha en el Gran Premio de España. El madrileño puntuó por quinta vez consecutiva en la carrera de casa al finalizar en octava posición la prueba. El de McLaren logró cuatro valiosos puntos para el equipo en un trazado en el que tuvieron bastantes problemas de principio a fin, sobre todo en sus curvas lentas.

Pese a haber puntuado por segunda vez esta temporada, el español ha declarado que el equipo necesita pronto encontrar la solución a sus problemas en el paso por curvas lentas. Sainz quiere rendir a un buen nivel en Mónaco, algo que será muy complicado si el equipo no puede solucionar los problemas que sufrieron el pasado fin de semana.

Sainz declaró que el sufrimiento fue muy grande en Barcelona: “Hemos sufrido mucho. No teníamos ritmo. Estábamos luchando mucho en el último sector. No había una parte trasera en el coche. Tenía a Ricciardo justo detrás y estaba luchando en el sector final con la parte trasera y el viento. No sentía nada con el coche, solo me quejaba de toda la carrera con la parte trasera”.

El coche de seguridad provocado por Norris y Stroll ayudó: “Luego, después de que salió el coche de seguridad, realizamos una buena estrategia, aprovechando cada oportunidad que tuvimos para superar a los dos Toro Rossos, a Grosjean y Ricciardo”.

McLaren debe de mejorar en el paso por curvas lentas: “Hemos aprendido que debemos mejorar en las curvas de baja velocidad en el sector final. No somos muy fuertes allí. No mucho más. Creo que el equilibrio no estaba bien en el coche , así que necesitamos revisar algo de manera masiva. Necesitamos averiguar por qué no teníamos ritmo allí”.

Sainz cree que en Mónaco también tendrán opciones: “Creo que tendremos nuestras posibilidades como las que tuvimos en España. No encontramos el equilibrio correcto en el coche para el último sector y básicamente eso nos costó en la calificación y el ritmo de carrera, pero volveremos y analizaremos por qué. En Bakú, la baja velocidad no fue un problema. Fue solo en España”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*