Racing Point tendrá un “coche casi nuevo” en el GP de Alemania

Pérez y Stroll en el GP de España (Foto: RacingPointF1)

Szafnauer ha confirmado que antes del parón veraniego llegará una actualización importante para lidiar con los problemas que tienen en algunos circuitos como el de Barcelona.

Racing Point lleva un buen inicio de temporada en las cinco carreras que se han disputado hasta el momento, ya que han conseguido puntuar en todas las citas de la temporada, salvo en España, y ocupan la quinta plaza en el Mundial de Constructores.

El equipo ya mostró su intentó de cambiar su filosofía en cuanto a la aerodinámica se refiere, y ahora ha acelerado su desarrollo y sus mejoras para el resto de la temporada. Además, la compra del equipo por parte de Lawrence Stroll ha ayudado a mejorar el presupuesto y a dejar de enfrentarse a continuas barreras económicas.

En España ya incorporaron un nuevo paquete aerodinámico y una suspensión delantera, aunque el rendimiento no fue del todo positivo. Ahora Otmar Szafnauer, director del equipo, ha explicado a Motorsport.com que la actualización de España fue muy importante, pero ahora deben seguir trabajando para que la nueva actualización llegue antes del parón veraniego, en el Gran Premio de Alemania.

Además, Szafnauer aseguró que un cambio de filosofía a mitad de temporada no supone correr riesgos: “Creo que otros ya están haciendo lo que estamos tratando de hacer nosotros”. También ha asegurado que cambiarán muchas cosas y que esta nueva filosofía es la correcta. “Es algo que también seguirá ayudando a mejorar el monoplaza para siempre“, dijo.

Andy Green, director técnico de Racing Point, ha explicado que los cambios se realizan para tratar de solucionar los problemas a los que se ha tenido que enfrentar el equipo en circuitos como el de Barcelona.

“Es un circuito difícil para nosotros con respecto al equilibrio del coche.  Y es algo que hemos sufrido en los últimos años, algo que no hemos podido abordar por completo desde hace tiempo”.

Con respecto a los puntos débiles del monoplaza, aseguró que uno de ellos es en las curvas abiertas, en las de 180 grados suelen castigar mucho los neumáticos y no son capaces de mantener un buen equilibrio en toda la curva. “Puedes tener un buen equilibrio en mitad de la curva, o al principio o al final, pero no podemos ir de principio a fin al máximo. Eso es con lo que estamos sufriendo”, aseguró.

Para terminar, Green confesó que todavía están “jugando a la pelota hasta cierto punto”, aunque no se detendrán y no van a dejar de aprender. “Todos están avanzado, actualización tras actualización. No creo que nos pongamos al día hasta el nuevo monoplaza. El próximo año será un verdadero coche nuevo”, concluyó.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1900 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.

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