Gil de Ferran confirma que no comparan una plaza para Fernando Alonso

Alonso con su equipo | Fuente: McLaren Indy

El director deportivo de McLaren, ha analizado lo sucedido ayer en Indianapolis, cuando Fernando Alonso no puedo clasificarse para las 500 Millas, y ha admitido que no buscarán alternativas para que el asturiano pueda correr

Gil de Ferran ha analizado en rueda de prensa, y en un vídeo que McLaren ha lanzado a sus redes, la frustrada jornada de clasificación de Fernando Alonso en la IndyCar. El brasileño, ha reconocido que se trata de su mayor fracaso en el motorsport, y a parte ha zanjado la duda que rondaba en las últimas horas, sobre si McLaren iba a comprar la plaza a otro equipo y a otro piloto para meter a Alonso; Fernando se negó desde el primer momento, como ya hiciera Hinchcliffe el año pasado, sin duda, un gesto de respeto y simpatía hacía los 33 compañeros que si se han clasificado.

En la rueda de prensa, el director, se ha disculpado públicamente con Fernando Alonso, alegando que (efectivamente) McLaren no le ha brindado un monoplaza a la altura del pilotaje del asturiano, y mucho menos para la consecución de la ansiada Triple Corona: «No te hemos dado un coche lo suficientemente rápido».

«Le quiero dar las gracias a Fernando por su tremendo esfuerzo, no le podíamos haber pedido más. Por lo menos estuvimos aquí luchando. Has pilotado como el campeón que eres. Estos días han sido muy intensos y no podemos reprocharte nada», explicaba el brasileño en primera estancia.

Añadiendo que: «Quiero pedir perdón y dar gracias al equipo. Los chicos han trabajado desde hace varios meses haciendo un gran esfuerzo para hacerlo lo mejor posible. Creo que es un deporte muy difícil y no hemos subestimado el reto. Sabíamos que iba a ser muy duro y nos quedamos cortos»

Por otro lado, demostrando lo hundido que estaba, alegó que: «Ésta es la experiencia más dolorosa en mis 35 años de carrera. Respetamos el lugar y me encantaría volver mañana y luchar. No vamos a comprar una plaza. Queremos ganarnos un lugar en la parrilla. Somos muy humildes y hemos aprendido muchas lecciones. Debemos analizarlo todo y seguir hacia adelante. Me considero un luchador y quiero aplicar esto a partir de mañana»

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*