GP de España 2019: Ferrari, el momento del cambio

Sebastian Vettel y Charles Leclerc en China | Fuente: Getty Images AsiaPac

Llega el momento clave para la temporada, el Gran Premio de España, el Circuit de Barcelona-Catalunya, donde las actualizaciones, si funcionan, y el coche va bien, suele funcionar el resto de temporada.

La Scuderia llega a la quinta carrera del año sin haber ganado ninguna de las anteriores y lo que es peor, sin quedar entre medias de los dos Mercedes, su mejor resultado ha sido un tercer puesto, tanto Charles Leclerc como Sebastian Vettel lo han conseguido, este último en dos ocasiones.

Ferrari va a llegar a Barcelona con cambios aerodinámicos tanto el alerón delantero como trasero, para así aumentar la carga aerodinámica y encontrar el equilibrio perfecto de cara al máximo rendimiento de los neumáticos que tanto está costando conseguir.

Pero no solo se van a quedar ahí, también van a introducir el segundo motor, que tenían previsto para Canadá, pero como ha asegurado Mattia Binotto en la previa del equipo, todo esto ha sido gracias al esfuerzo de todos los trabajadores de Maranello.

Por lo tanto, cambiarán todos los componentes menos la centralita, ya que si lo hacen esto conllevaría sanción en la parrilla y un detonante menos para conseguir la victoria. Eso sí, estarán jugando con el límite el resto de temporada.

Derrotar a Mercedes, el único objetivo | Fuente: Getty Images AsiaPac

Sebastian Vettel

El piloto alemán se sitúa tercero en el Mundial con 52 puntos y muy lejos de los 86 que tiene Lewis Hamilton, quien ocupa la segunda plaza. Con dos terceros puestos conseguidos en las dos últimas carreras y en cuarto y quinto en las dos primeras, Vettel no está demostrando la capacidad que debería tener un campeón para ganar.

Vettel, antes del fin de semana ha dicho: “Conozco perfectamente el circuito de Barcelona-Catalunya. De hecho, debes tener cuidado de no cometer errores, porque es muy fácil arruinar los neumáticos en el tercer sector y perder preciosas décimas. Siempre he tenido fines de semana muy positivos en Barcelona con Ferrari, incluso si nunca hemos ganado. Espero que este sea el momento de corregirlo”.

Charles Leclerc

El bueno Charles ha conseguido poner contra las cuerdas a Vettel, aunque los resultados son bastante diferentes, quizás el equipo lo haya querido así. El monegasco ha conseguido tres quintos puestos y un podio en Baréin, su primero en Fórmula Uno, pero él y todos saben que es capaz de más.

Para este fin de semana, de nuevo más presión, ya que se recuerdan las victorias de Pastor Maldonado o Max Verstappen, que ganaron su primer Gran Premio en Fórmula Uno sobre este trazado.

“Esta es probablemente la pista en la que es más difícil para el conductor hacer una diferencia. La razón es simple: cada uno de nosotros lo sabe de memoria, hasta el más mínimo detalle, ya que es el hogar de la mayoría de las pruebas. No puedo esperar para entrar en la cabina de mi SF90, pero entonces”, decía.

Acerca de Jaime Chico 6828 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*