Ferrari pide un reseteo del BoP tras lo sucedido en Baréin

Rostros serios de los integrantes del AF Corse #51 en el podio | Fuente: @FerrariRaces

El Balance of Performance hizo de las suyas para las 6 Hora de Baréin. Esta revisión automática ha provocado que Porsche se lleve una victoria plácida, apretando el Mundial a falta de una carrera de ocho horas, donde todo puede pasar.

En ningún momento Ferrari pudo dar caza a Porsche, tras cinco vueltas se descolgaron y la menor diferencia durante la carrera fue de nueve segundos. La reducción de impulso en el turbo les ha hecho perder cerca de 25 caballos, por eso mismo, James Calado dijo que no habrá “ninguna oportunidad”.

FIA y ACO no se han pronunciado al respecto sobre esta gran diferencia. Ferrari ha pedido una restauración del BoP antes de las 8 Horas tras una “decepcionante” carrera para el Ferrari 488 GTE Evo. “Como se mencionó en la víspera de la carrera, el BoP demostró ser particularmente punitivo para nuestros coches, como lo confirma el ritmo de carrera y el resultado de este evento de seis horas”, ha comentado Antonello Colletta, director del apartado deportivo de Ferrari, en un comunicado.

Colletta espera que en la última cita de este 2021 puedan luchar en las mismas condiciones. Cabe recordar que Porsche no tuvo ningún cambio en el BoP. “Lamentamos no poder defender el liderazgo adquirido en ocasiones anteriores, resultado de carreras siempre hermosas y emocionantes. Esperamos que se restablezcan los criterios correctos para el BoP en la última carrera para que podamos intentar luchar en igualdad de condiciones por los títulos mundiales”.

Calado ha sido el único que no ha tenido pelos en la lengua al hablar del tema. “Esta decisión puede cambiar drásticamente la clasificación, y es una lástima que el trabajo de una temporada de Ferrari, AF Corse, Alessandro y yo esté en peligro de deshacerse”.

E igual, espera un cambio en el BoP que provoque una de esas carreras igualadas que hemos vivido este 2021. “Esperamos que al menos restablezcan el BoP como en Monza, que produjo una carrera disputada, que fue espectacular para el público, algo que no se puede decir de esta carrera”.

Acerca de Jaime Chico 6831 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.