GP de España 2019: Toro Rosso, mucho por mejorar para los de Faenza

Alex Albon, China | Fuente: Toro Rosso

Tras irse con las manos vacías del Gran Premio de Azerbaiyán, el equipo Toro Rosso buscará dar un salto de calidad en España para demostrar que aún pueden ser peligrosos en la lucha por los puntos. Pero no solo se trata del auto que es el menor de sus problemas, sus pilotos también deben poner de su parte y conseguir algo de consistencia.

Bakú, ya es historia. Alexander Albon quedó cerca de los puntos tras termina 11°, contrario al piloto tailandés, Daniil Kvyat tuvo que abandonar tras verse involucrado en un incidente, ya son dos abandonos consecutivos. El piloto ruso ya sabe lo que es sumar en Barcelona y puede ser un buen lugar para recuperar terreno.

Alexander Albon

Albon, sumó en las dos carreras anteriores a Bakú. Buen inicio para el piloto novato quien ha sido mejor que su compañero de equipo en muchos aspectos y reconoce que tiene auto para estar en el top 10. Expresa que la información de los test invernales, donde lograron un buen ritmo, puede ser importante para tener una buena carrera.

«En este momento, no estamos logrando los resultados que merecemos porque ni hemos calificado bien ni hemos competido bien. Daniil demostró que el coche es rápido y hemos sido rápidos en otras carreras. Nuestro problema es que no nos va cómo queremos por una cosa u otra. Veremos en Barcelona, tenemos los datos de los tests invernales y veremos cómo nos va allí. No tenemos los puntos que nuestro ritmo demuestra. Como he dicho, sabemos que el coche es rápido y será fuerte en Barcelona».

Daniil Kvyat

Después de sumar en Australia, su rendimiento ha caído. Pero el piloto reniega de un auto que en carrera pierde ritmo y no es el mismo de la clasificación o los entrenamientos. “Tenemos que investigar por qué fuimos tan competitivos en los entrenamientos y de repente el ritmo desapareció en carrera”.

Toro Rosso, se ubica en la posición nueve solo delante de Williams en el campeonato de constructores.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*