Kvyat mira con ganas a 2021: “Tengo ofertas interesantes”

Daniil Kvyat en Baréin. Foto: Sutton Images.

Daniil Kvyat asegura que tiene varias ofertas interesantes de cara a 2021. Lo más probable es que el ruso ponga fin a su etapa en AlphaTauri para dar paso a pilotos jóvenes. Eso sí, reconoce que fuera del mundo Red Bull hay interés en él y tendrá la oportunidad de elegir un buen rol en el mundo del motor para el próximo año.

Kvyat no ha querido hablar sobre las ofertas que tiene para 2021, tan solo las ha calificado de interesantes, y asegura que comunicará su decisión en las próximas semanas. Un puesto como piloto oficial en Fórmula 1 será muy complicado, y en el Gran Circo tan solo le quedaría un rol como piloto reserva. Eso sí, fuera de la categoría reina también puede tener varias ofertas.

“En 2018 apenas piloté y cuando volví fui rápido desde el principio, así que eso no me preocupa mucho. La gente me está llamando bastante por teléfono. Hay mucho interés por todas partes, así que ahora mismo sé que podré escoger qué hago de cara al año que viene”, ha declarado Kvyat

Kvyat comenta que habló en su día con Red Bull para volver a Toro Rosso (en 2020 y en adelante AlphaTauri) y correr en 2019 y este año. Ahora, llega el momento de dar paso a pilotos jóvenes, y seguramente Yuki Tsunoda sea quien ocupe su asiento el año que viene. El ruso asegura que está abierto a muchas ofertas, pero por el momento está centrado en acabar la temporada 2020 de Fórmula 1 de la mejor manera posible.

Además, Daniil explica que no se cierra a ningún tipo de reto, y añade que no tiene ninguna preferencia en especial en sus ofertas. La decisión la comunicará tras el final de la temporada de Fórmula 1, ya que ahora mismo, está totalmente centrado en las últimas dos carreras.

“Mi acuerdo con AlphaTauri era para 2019 y 2020. Al margen de cualquier decisión, después de Abu Dabi tomaré la decisión de qué hago con mi vida, con mi carrera. Es bonito tener opciones interesantes. Estoy abierto a muchas cosas y ahora mismo no tengo ninguna preferencia en especial. Cuando termine el año veremos qué hay encima de la mesa y elegiremos el mejor empleo posible”, ha comentado Daniil para finalizar