Sainz, fuera por un toque en la primera curva: “Hubiéramos estado en la pelea seguro”

Sainz
Carlos Sainz en el Gran Premio de Bélgica | Fuente: Getty Images

Carlos Sainz no ha tenido su carrera soñada en el Gran Premio de Bélgica, pues se ha tenido que retirar por un toque en la primera curva con Oscar Piastri. El piloto madrileño ha sufrido muchos daños, ha perdido balance aerodinámico y finalmente Ferrari ha retirado el coche.

Sainz ha comenzado la carrera en Spa-Francorchamps desde la cuarta posición, pero todo se ha ido al traste en la primera curva. Piastri y Lewis Hamilton le han hecho un ‘sandwich’ en la primera curva, pero ha sido especialmente el McLaren el que le ha quitado cualquier opción al dañar su pontón derecho.

Como consecuencia, el madrileño ha perdido un 5% de balance aerodinámico que le ha hecho perder entre tres y cuatro segundos por vuelta. Se ha mantenido en pista con la intención de aprovechar cualquier oportunidad si finalmente llovía, pero no ha sido posible. Finalmente, Ferrari ha optado por retirar el coche.

“Desgraciadamente tenía demasiados daños, perdía entre tres y cuatro segundos por vuelta, no merecía la pena continuar. Hemos esperado la lluvia, pero es una pena. Yendo como estaba yendo el coche, con la oportunidad que había hoy, hemos perdido muchos puntos“, ha afirmado en declaraciones a DAZN.

El que sí ha tenido una mejor carrera hoy ha sido su compañero de equipo. Charles Leclerc ha subido al tercer escalón del podio y Sainz cree que tenían una muy buena oportunidad de luchar también por el podio.

“Hubiéramos estado en la pelea seguro, una pena porque aquí en la Curva 1 hay poco que ganar y mucho que perder. Es una faena que nos haya pasado esto“, ha añadido.

Ahora, la Fórmula 1 se va de vacaciones durante tres semanas y Sainz cree que les vendrá muy bien a todos para resetear. El madrileño, por supuesto, necesita descansar para volver más fuerte en la segunda mitad de la temporada.

“Resetear. Todos necesitamos un ‘reset’ y volver a la segunda parte del año mucho más fuertes“, ha señalado para cerrar.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1900 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.