Renault cambia su estructura técnica

Fábrica de Renautl en Enstone | Fuente: Renault Sport F1

Muchos equipos están aprovechando para hacer cambios dentro de sus equipos de cara a las temporadas futuras con el objetivo de crecer.

Otra de las escuderías que se une a esos cambios es Renault, con el objetivo de estar en 2021 al cien por cien en cuento a preparación e ir cumpliendo los objetivo que se impusieron en 2016, el año de su vuelta a la Fórmula Uno.

La escudería francesa hará cambios tanto en las fábricas de Francia como del Reino Unido para fortalecer los departamentos técnicos. En Viry-Chatillon se han creado dos nuevos puestos, los cuales Christophe Mary ha sido nombrada directora de ingeniería y Stéphane Rodríguez ha sido nombrada Directora de Proyectos y Compras dentro del departamento técnico, la primera no llegará hasta el 1 de agosto y ambas informarán a Rémi Taffin, directores de motores, de todo lo que suceda.

Mary tuvo responsabilidades técnicas durante 14 años en Ferrari y durante cuatro años en Mercedes HPE. Más recientemente, ocupó el puesto de Jefe de Sistemas e Ingeniero de Powertrain en PSA Motorsport.

Por otro lado, Stéphane es actualmente es Project Manager, responsable de las últimas generaciones de motores V8 y PU híbridas.

Pasamos a Enstone, donde Matt Harman, hasta ahora Director Adjunto, ha sido nombre Director de Ingeniería en el departamento técnico y este trabajará codo con codo junto al Director de Chasis, el famoso Nick Chester.Este último se incorporó a Renault la temporada pasada tras once años de jefe adjunto en Mercedes AMG HPP y más de siete años en Mercedes AMG F1 como jefe de integración y de diseño de transmisión.

Con esto, el equipo Renault quiere que tanto Taffin como Chester estén más involucrados en las tareas más importantes, quitándoles peso de encima, mientras que en los detalles serán ayudados para simplificar el trabajo.

Acerca de Jaime Chico 6801 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*