Vasseur marca un objetivo para la segunda parte del año: “Nos tenemos que centrar en el desarrollo”

Vasseur en el Gran Premio de Bélgica | Fuente: Ferrari

Ferrari ha vuelto al podio gracias a un tercer puesto de Charles Leclerc. Mejor de lo esperado después de salir desde la Pole y teniendo en cuenta que Mercedes había sido más rápido en las últimas carreras.

Es una de cal y otra de arena para Ferrari. Como decíamos, Leclerc suma 15 puntos para adelantar a su compañero de equipo en el Mundial. “En general para el equipo es un buen fin de semana, pero en el lado de los pilotos no tanto. En el garaje de Charles ha ido bien desde la Pole, con un ritmo decente, buena parada, todo ha ido bien”, comentaba Fred Vasseur para DAZN F1.

Carlos Sainz tenía que abandonar después de rodar último durante varias vueltas al dañar su pontón derecho en la primera curva. “Carlos ha sido un poco más difícil porque ha tenido ese contacto en la primera curva y ha dañado el coche. Hemos intentado extender por si salía una bandera roja y arreglar el coche. Ha sido inútil”, añadía el dirigente francés.

Ferrari ocupa el cuarto puesto en el Mundial de Constructores, pero en realidad están en tierra de nadie. El SF-23 es capaz de llegar al podio en un circuito, mientras que en otros te deja fuera de los puntos. En Maranello ya están empezando a pensar en 2024.

“Es difícil saber dónde está Ferrari. Excepto Max, es difícil decir donde está el resto. McLaren estaba adelante en la anterior carrera, hoy detrás. Está muy apretado entre los diez primeros y dependiendo del coche, como se gestionen los neumáticos, el nivel de carga aerodinámica puedes pasar de héroe a nada”, explicaba Vasseur sobre la situación de la Fórmula 1 antes del parón veraniego.

Queda mucha temporada por delante y Vasseur llama a la tranquilidad. Será importante seguir evolucionando este monoplaza, algo que podría dar ventaja de cara a la temporada que viene con un Reglamento tan continuista. “Hay que mantener la calma. Nos tenemos que centrar en el desarrollo y extraer lo mejor en la segunda parte de la temporada”.

Acerca de Jaime Chico 6834 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.