Prost sobre Lauda: “La Fórmula 1 pierde a un caballero”

Prost
Alain Prost y Niki Lauda | Foto: XPB Images

Alain Prost ha recordado a Niki Lauda, con quien compartió dos años en McLaren y asegura que fue el ídolo de su juventud y que le ha enseñado cosas que recordará siempre.

Alain Prost ha recordado a Niki Lauda y cree que la Fórmula 1 ha perdido a un verdadero caballero. También ha reconocido que Lauda era su ídolo y posteriormente tuvo la suerte de trabajar con él en McLaren.

“El mundo de la Fórmula 1 pierde a una gran personalidad, pero sobre todo a un gran caballero. Hay campeones, gente con premios, pero aquí hemos perdido a un caballero que nunca se ha quejado de nada en su vida, ni de su estado, ni de su accidente y que siempre ha ganado”, asegura en declaraciones recogidas por la agencia de noticias AFP.

El francés reconoce que ha sido un golpe muy duro, ya que ha compartido con él 40 años de su vida: “Él es el ídolo de mi juventud, de cuando comencé a correr en el karting. Luego, hubo un tiempo en el que fuimos compañeros de equipo, que fue el periodo más espléndido y brillante que he conocido porque había una mezcla de éxito con McLaren, pero sobre todo una gran amistad que se creó con el tiempo”.

Además, ha reconocido que en estos años ha aprendido mucho de Lauda y ha confesado que le llamaban “el ordenador“, ya que era capaz de separar el trabajo y la vida privada, que sabía cómo relajarse y que enseñó a Prost a hacerlo.

“Tras cada Gran Premio me disgustaba si tenía un incidente mecánico o algo así y una vez me llevó a una discoteca, empezamos a beber whisky y Coca-Cola, algo que no había hecho en mi vida. Nos reímos mucho y me dijo ‘¿ves? Esta es una buena forma de olvidar lo que ha pasado, a partir de mañana nunca pensarás en lo que ya ha pasado‘”, explicó.

Para terminar, quiso destacar la filosofía de Lauda, saber separar el trabajo y la diversión, y cree que desde ese momento aprendió a separar ambas partes de su vida. “Nuestra amistad nunca se rompió desde entonces“, concluyó.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1900 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*