Alpine prepara una mejora importante para el Gran Premio de Baréin

El A523 en Baréin | Fuente: Alpine

ElLa escudería gala apenas se ha mostrado durante los test de pretemporada, pero aseguran que su coche se comporta según lo esperado y tienen previsto luchar al frente de la zona media.

El objetivo de seguir avanzando en la parrilla tras el cuarto puesto de la temporada empieza desde la primera carrera. Matt Harman confirmó que unas pequeñas mejoras ya estarán disponibles en Baréin. “Habrá algunas diferencias visuales. Tenemos una mejora bastante buena para la primera carrera y, con suerte, eso ayudará con nuestra búsqueda para acercarnos a esa tercera posición, si no estar en esa posición”, decía el director técnico, según recoge RaceFans.net.

El A523 introducirá una nueva herramienta que irá destinada a optimizar la rigidez del fondo plano, por lo tanto, mayor rendimiento. “Hemos corrido bastante rígidos en estos test. Eso funciona en algunas condiciones, necesitamos ejercitar eso. En esta pista –Barein– no tiende a ser muy, muy rígida, aunque hay algunos circuitos durante la temporada en los que vamos a poder optimizar y capitalizar eso, de ahí la prueba”.

Otro aspecto a mejorar será la altura del monoplaza. “Tenemos algo de tecnología en el coche que nos permite correr un poco más bajo de lo que quizás hubiéramos hecho el año pasado, así que debemos asegurarnos de intentarlo aquí. Vamos a intentarlo por primera vez en los libres de la primera carrera”, cerraba Harman.

Al terminar la pretemporada, Otmar Szafnauer argumentó que, el no mostrar sus cartas, se debe a que han seguido un programa bastante estricto. “Ha sido una prueba de pretemporada muy consistente y conservadora para el equipo en la que nos hemos mantenido comprometidos con nuestro programa para asegurarnos de estar lo mejor preparados posible para la próxima temporada”.

El jefe del equipo confirma que no todo han sido buenas noticias y ahora toca analizar para llegar lo mejor posible a la primera carrera. “Esteban y Pierre han trabajado tremendamente con el equipo. Continuaremos nuestro arduo trabajo desde ahora hasta el viernes para asegurarnos de estar en una buena posición para comenzar nuestra temporada 2023 con una nota positiva”.

Acerca de Jaime Chico 6790 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.